![]() |
Disco duro portatil en NTFS! - Versión para impresión +- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro) +-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58) +--- Tema: Disco duro portatil en NTFS! (/showthread.php?tid=6184) Páginas:
1
2
|
Disco duro portatil en NTFS! - fading - 18-08-2007 :|:|... bueno la pregunta es cencilla.. un amigo mio llevo un disco duro portatil pero el formato es en NTFS y claro no me permite entrar nada en ese disco. hay alguna forma de hacerlo?.... ![]() hay forma de poder escribir en un disco duro que tenga ese formato? ![]() ![]() Disco duro portatil en NTFS! - rfcf84 - 19-08-2007 Hola, yo tenia el mismo problema, lo mas facil para mi fue convertir el sistema a fat32, pero cuando tenia NTFS si podia leer el disco aunque no podia escribir en él, buscando en google encontré un programa llamado macfuse y creo que sirve para lo que tu buscas aunque nunca pude realmente configurarlo, lo que te recomiendo es cambiar el tipo de formato, solo respalda tu información, y en el disk utility lo conviertes. Suerte!!!!!!! Disco duro portatil en NTFS! - fading - 20-08-2007 ![]() ![]() ![]() ![]() pero en fin, al parecer no se puede y lo que tendre que acer es formatiarlo!, de todas formas graxas por tu ayuda! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Disco duro portatil en NTFS! - calfergo - 20-08-2007 Cita::Oye, pero te gusta buscarle las 5 patas al gato no?, después te quejas de que haya alguien que se moleste... bueh... , mira, todos fuimos jóvenes, no creas que cuando nacimos ya pasábamos los 35 años... en algún momento de nuestra vida tuvimos tu edad y fuimos iguales en algunas cosas... pero aprendimos a golpes que con esas cosas no se llega a nada ni se consigue nada bueno... es solo un consejo, como los que me daban mis padres y yo no les hacía caso porque "eso eran cosas de viejos"... "nosotros los jóvenes somos más vivos e inteligentes que esos vejestorios".... y ZAZ!.... tremendo trancazo y a llorar al valle y en silencio porque si se enteraban nuestros padres, venía el regaño y el consabido... "yo te lo dije"... que era lo que más molestaba... no????.... bueh... chau, un abrazo. Disco duro portatil en NTFS! - admin - 20-08-2007 Cita:Te iba a dar la respuesta detallada pero como te pones en ese plan, te daré otra que también te resolverá el problema: Usa el botón "Buscar" de arriba (No te preocupes, es bastante sencillo de hacer). El problema que mencionas ya ha sido tratado anteriormente y con toda clase de explicaciones. Disco duro portatil en NTFS! - fading - 20-08-2007 :/:/... Entiendo pero he buscado en el foro y lo unico que eh encontrado es "FORMATEENLO EN FAT32"...:/ y no quiero! lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!..... ![]() POSTATA: Al chiko de mas arriva que me disculpe si lo moleste... ![]() ![]() ![]() Disco duro portatil en NTFS! - admin - 21-08-2007 Cita:lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!.....No, el formato NTFS es propiedad de Microsoft y Microsoft no permite (no da permiso, no autoriza) que se use NTFS por otro software que no sean sus sistemas operativos. (Esto también está escrito anteriormente) Y si hay un método, no es legal. Al menos hasta ahora. Postdata: Mensaje firmado por el "chico" de arriba, sexagenario, administrador y propietario de estos foros para más datos. ![]() Disco duro portatil en NTFS! - calfergo - 21-08-2007 Mira, creo que no, porque los pendrive USB esos Kingston y otras marcas los discos duros portátiles Iomega y que se yo... que dicen que son compatibles con ambas plataformas están formateados en FAT32 y si están formateados en FAT32 es por algo, porque si el NTFS fuera compatible también con ambas plataformas entonces vinieran formateados en NTFS de fábrica... pienso yo... y no siempre se puede hacer lo que uno quiere o no quiere, hay algún motivo de fuerza mayor que te impide que lo formatees en FAT32???, no quieres??? o no puedes porque no es tuyo??? PostData.... Si la postdata era para mí... soy una chica... cuarentona... y no me enojé porque no soy de las que más sabe en este foro, solo que leo casi todos los hilos... y ya sé los "inconvenientes" que han habido... por eso te dije que si te gustaba buscarle las 5 patas al gato... o sea, que si te gusta provocar para luego meterte en "problemas"... pero bueh... te felicito porque veo que ahora escribes mas "legible" y así es más fácil la comunicación entre 2 personas que "escriben" el "mismo" idioma... Un Abrazo. Disco duro portatil en NTFS! - fading - 22-08-2007 Cita:fading escribió:lo unico que quiero es saber si de alguna manera se puede escribir en un disco duro "NTFS" a travez de mac os!.....No, el formato NTFS es propiedad de Microsoft y Microsoft no permite (no da permiso, no autoriza) que se use NTFS por otro software que no sean sus sistemas operativos. (Esto también está escrito anteriormente) ![]() ![]() ![]() ![]() pero por que no me señalan hacia algun camino OBSCURO por donde deva partir para llegar hasta ese metodo? ![]() POSTDATA: para la "chika" de arriva:Me gustan las "cuarentonas" asi que no creo que tengamos ningun problema tu y yo!.... ![]() Disco duro portatil en NTFS! - fading - 22-08-2007 Cita:PostData....:/... segura que no te enojaste.. por que tu forma de escribir al menos en mi pais dice todo lo contrario, y todavia no me interesan las clases de CASTELLANO!.... ![]() por otro lado no te preocupes por mi que si me meto en problemas yo mismo saldre de ellos!.... ![]() |