Mac-Club
LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Portada (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Secciones Alberto (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=33)
+--- Tema: LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE (/showthread.php?tid=812)

Páginas: 1 2


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - admin - 06-01-2006

Quizás estemos en alta tecnología a un nivel igual o superior a otros países que creemos avanzados... Quizás nuestro granero esté más escondido que los silos de misiles americanos.


NB: La vacuna de la malaria es española y científicos españoles tienen la asignación de 84 millones de dólares de Bill Gates para combatir la enfermedad.

NB2: Hay determinado tipo de cáncer que solo se cura en Navarra, y al contrario de lo que sucede habitualmente, los americanos viene aquí a curárselo.

NB3: El software de los aviones de combate americanos estará escrito en lenguajes informáticos pero viene del Roman Paladino

Podría escribir notabenes hasta consumir la capacidad de esta ventana, por cierto.

Y es que "alta tecnología" no se debe de confundir con "alta economía" Smile


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - Sayonara - 06-01-2006

No la confundo Alberto. Lo que sucede es que el porcentaje que eso supone sobre nuestro PIB es absolútamente irrisorio en comparación con el de JApón o el de EE.UU. Y ese porcentaje cuénta más de lo que expone el guarismo: efectos inductores, elevado VAB y su correspondiente efecto multiplicador, etc.
Por cierto, se ha detectado que aunque en Europa nos acercamos al % de I+D sobre PIB de Japón y EE.UU., los efectos sobre la economía real son menores... ¿Por qué? Porque son pocas las empresas que hacen I+D en Europa.


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - admin - 06-01-2006

Los economistas tenéis tendencia a ver todo bajo el prisma económico o macroeconómico.
...Yo tambien tiendo a observar todo a través del cristal del chip.
Deformación profesional lo llaman...

Pero ya verás como es cuestión de tiempo y el PIB (Producto Intelectual Bruto) de los españoles supera al PIB (Producto Interior Bruto) de España.

Que es lo importante ya que lo de la economía es simplemente dinero y el dinero se gasta, el intelecto y la ciencia no.


Wink


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - Tico - 07-01-2006

Algo así comienza a pasar en Argentina, las empresas de tecnología no existen casi, pero algunas quieren surgir y se encuentran escondidas. Hay un crecimiento grande en lo que es software, pero nadie se entera porque lo nuestro son la vacas y la soja.


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - admin - 07-01-2006

Si te paras a mirar, verás cosas sorprendentes: Las potencias mundiales en software son La India... y Cuba!


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - Sayonara - 08-01-2006

Alberto, vale que tengo deformación profesional y vale lo del intelecto, pero... ¡Ay! Si, de dolor, también soy profesor de Universidad y contemplo asombrado la penuria intelectual que presentanmis alumnos (y eso que son de lo mejorcito)... Será la próxima generación, ésta está perdida... ;(


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - admin - 08-01-2006

Cita:Alberto, vale que tengo deformación profesional y vale lo del intelecto, pero... ¡Ay! Si, de dolor, también soy profesor de Universidad y contemplo asombrado la penuria intelectual que presentanmis alumnos (y eso que son de lo mejorcito)... Será la próxima generación, ésta está perdida... ;(
Hace años, más de veinte, y tras dos de hacerlo, que desistí, en beneficio de mi salud mental, dar clases a ciertos energúmenos de menos de veinte años.

No obstante, una de las cosas que sigo haciendo es desasnar a algunos profesores de instituto para ponerlos al día (la mayoría podrían recibir clases de sus alumnos en ciertas materias relacionadas con la tecnología) y te aseguro que el plantel se las trae.

Tenías que haber visto esta misma semana a un licenciado en química (tres años para jubilarse) sudando tinta china para guardar un documento de excel en una carpeta determinada.
...Claro que era un PC con Win XP, y comprendí su frustración. Si se hubiese tratado de un Mac no le habría perdonado.

En cualquier caso tampoco se trata de tener fábricas de genios (por lo visto no conviene; estudia con detenimiento lo que es la enseñanza en Europa desde la segunda guerra y saca tus conclusiones). Se ve que con un Einstein cada cien años vamos suficientemente bien


LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE - Tico - 08-01-2006

Cita:Tenías que haber visto esta misma semana a un licenciado en química (tres años para jubilarse) sudando tinta china para guardar un documento de excel en una carpeta determinada.
...Claro que era un PC con Win XP, y comprendí su frustración. Si se hubiese tratado de un Mac no le habría perdonado.
TEndrías que ver a mi jefe, 8 años usando el mismo Performa 630 (no se le ha tocado ni una coma) con el Claris Works, y todavía no ha aprendido a usarlo bien!!!!!
El asunto no pasa por tecnología o inteligencia, pasa por comodidad. Para qué aprender a utilizar el programa, si hay alguien a mi lado que me soluciona los problemas.
Me gustaría conocer un poco más cómo es el usuario promedio en España, para ver si es una idea mía o es algo que pasa acá, pero la verdad, cada vez veo gente con menos ganas de aprender.
TE podría contar infinidad de anécdotas de usuarios de Mac, que nunca perdonarías.