23-12-2008, 13:58
Adquirí mi primer mac en Noviembre un imac 24". Cuando mi anterior equipo comenzo a dar problemas por viejo y obsoleto decidí pasarme a Mac, por lo contento que se ven sus usuarios en los foros. Adquirí el equipo en el Corte Ingles. Exteriormente el equipo es excelente. La calidad de sus componentes la desconozco pero por lo que se cuenta es bastante buena.
Donde tengo mis dudas, y puedes ser que sólo sea un caso de mala suerte, es si Mac responde con su Servicio Tecnico cuando surge algún problema, que lamentablemente surgen por buenos que sean los equipos. El mío es que cuando trabajo bastante con el DVD (por ejemplo un programa interactivo en Ingles) el ordenador se bloquea y ya no vuelve a funcionar salvo que se vuelva a particionar en instalar el Windows de nuevo (Sólo utilizo Windons para este programa y autocad).
Ayer me puse en contacto con el Soporte Técnico al 902 151 992 (no lo hice antes por estar ocupado y desconocer su teléfono). La llamada duro 1 hora y 26 minutos. Unos 10 minutos en conversación y una hora y cuarto en espera. Finalmente pensaron que podía ser un problema de Software. Como habia instalado Windows SP2 me aconsejaron que actualizase el Boot Camp a la versión 2.1 pero entrando en apple desde Win. y que lo instalara y luego actualizase a SP3. No fue posible instalar la version Boot Camp que habia bajado. Finalmente particioné de nuevo el disco e instale directamente SP3 (lo active y registré). Pero el problema surgió de nuevo despues de un rato trabajando con el DVD.
Hoy he llevado el equipo a Servicio Técnico. Lo que llamó enormemente la atención y me ha dejado preocupado es el interés del Servicio Técnico en que posiblemente fuese un problema de Software y que eso no entraba en garantía. Despues de mucho insistir que la averia se producia cuando se trabajaba con el DVD decidieron quedarse con el para pasarle un test.
Aquí es donde puede empezar mi preocupación y peregrinar. Soy ingeniero mecánico y trabajo en asuntos de mantenimiento de máquinas y lamentablemente conozco que hay averias intermitentes que en unas circustancias suceden y en otras la máquina vuelve a funcionar, principalmente averias eléctronicas. Y si pasan un test puede que de que esta bien y que en otra circustancia, por ejemplo aumento de la temperatura por uso, se vuelva a bloquear.
Puedo estar equivocado, pero la impresion del ST no ha sido ni medianamente buena. En mis anteriores equipos Packard Bell la atención era mucho mejor y no trataban desde el principio de echarte el muerto. Tampoco entiendo eso de 90 dias de Soporte Técnico que es, que le diferencia del resto de garantía. Aunque estoy convencido que la averia es del DVD o que el sistema no es tan compatible con Win como dicen. Porque el sistema lo he reinstalado unas 10 veces y siempre funciona durante un pequeño tiempo. Y se avería independientemente del programa de usuario que instales (Autocad, Word, Excel, etc. con o sin ativirus, he probado de todo y siempre acaba bloqueado)
Me gustaria conocer si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con el DVD.
Informaré de como se resuleve todo y si tengo que cambiar mi opinión la cambiaré.
Mi entrada en Mac no ha sido con buen pie pero todavia queda mucho por ver.
Saludos.
Donde tengo mis dudas, y puedes ser que sólo sea un caso de mala suerte, es si Mac responde con su Servicio Tecnico cuando surge algún problema, que lamentablemente surgen por buenos que sean los equipos. El mío es que cuando trabajo bastante con el DVD (por ejemplo un programa interactivo en Ingles) el ordenador se bloquea y ya no vuelve a funcionar salvo que se vuelva a particionar en instalar el Windows de nuevo (Sólo utilizo Windons para este programa y autocad).
Ayer me puse en contacto con el Soporte Técnico al 902 151 992 (no lo hice antes por estar ocupado y desconocer su teléfono). La llamada duro 1 hora y 26 minutos. Unos 10 minutos en conversación y una hora y cuarto en espera. Finalmente pensaron que podía ser un problema de Software. Como habia instalado Windows SP2 me aconsejaron que actualizase el Boot Camp a la versión 2.1 pero entrando en apple desde Win. y que lo instalara y luego actualizase a SP3. No fue posible instalar la version Boot Camp que habia bajado. Finalmente particioné de nuevo el disco e instale directamente SP3 (lo active y registré). Pero el problema surgió de nuevo despues de un rato trabajando con el DVD.
Hoy he llevado el equipo a Servicio Técnico. Lo que llamó enormemente la atención y me ha dejado preocupado es el interés del Servicio Técnico en que posiblemente fuese un problema de Software y que eso no entraba en garantía. Despues de mucho insistir que la averia se producia cuando se trabajaba con el DVD decidieron quedarse con el para pasarle un test.
Aquí es donde puede empezar mi preocupación y peregrinar. Soy ingeniero mecánico y trabajo en asuntos de mantenimiento de máquinas y lamentablemente conozco que hay averias intermitentes que en unas circustancias suceden y en otras la máquina vuelve a funcionar, principalmente averias eléctronicas. Y si pasan un test puede que de que esta bien y que en otra circustancia, por ejemplo aumento de la temperatura por uso, se vuelva a bloquear.
Puedo estar equivocado, pero la impresion del ST no ha sido ni medianamente buena. En mis anteriores equipos Packard Bell la atención era mucho mejor y no trataban desde el principio de echarte el muerto. Tampoco entiendo eso de 90 dias de Soporte Técnico que es, que le diferencia del resto de garantía. Aunque estoy convencido que la averia es del DVD o que el sistema no es tan compatible con Win como dicen. Porque el sistema lo he reinstalado unas 10 veces y siempre funciona durante un pequeño tiempo. Y se avería independientemente del programa de usuario que instales (Autocad, Word, Excel, etc. con o sin ativirus, he probado de todo y siempre acaba bloqueado)
Me gustaria conocer si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con el DVD.
Informaré de como se resuleve todo y si tengo que cambiar mi opinión la cambiaré.
Mi entrada en Mac no ha sido con buen pie pero todavia queda mucho por ver.
Saludos.