14-12-2009, 19:31
En España en esta época del año se acentúa un problema que está en la lista de los grandes misterios del país. Resulta que hay pedidos de clientes de productos Apple realizados en establecimientos autorizados y puntos de venta que se retrasan incluso meses, y muchas tiendas apuntan a que Apple lo hace a propósito. Esto, porque al hacer el mismo pedido en la tienda online, sólo tarda escasos días, salvo excepciones debidas a las primeras unidades de un nuevo producto, que sobra recordar que a veces fallan, o debido a la falta de stock.
En España la ley obliga a que ciertos productos de consumo vengan acompañados de dos años de garantía, algo que Apple no respeta. Son los distribuidores los que añaden un año más de garantía sobre el año que da Apple, y de esta forma, se cumple la ley y el cliente queda satisfecho…. a costa de tener que esperar unos tiempos de entrega eternos. No se trata de una moneda de cambio, pero es una coincidencia. Por el contrario, si el cliente está dispuesto a sacrificar un año de garantía, se va a la tienda online, y lo tiene en casa en pocos días.
Hay tiendas – las más populares han sido consultadas durante el día de hoy- que apuntan a que Apple lo hace a propósito para favorecer su tienda online y llevarse todos los beneficios al no haber intermediarios, pero la realidad es que muy a menudo los distribuidores minoristas hacen pedidos de muchas unidades, y no pueden hacer un pedido por cada cliente. Y mayoristas en España de Apple hay muy pocos, y en fin, que es Navidad, y hay más trabajo, y bla bla bla; pero el perjudicado al final siempre es el cliente.
Copiado literalmente de: http://www.fayerwayer.com/2009/12/minori...da-online/
Nosotros, en la web de canal #mac ya tenemos casos así denunciados.
En España la ley obliga a que ciertos productos de consumo vengan acompañados de dos años de garantía, algo que Apple no respeta. Son los distribuidores los que añaden un año más de garantía sobre el año que da Apple, y de esta forma, se cumple la ley y el cliente queda satisfecho…. a costa de tener que esperar unos tiempos de entrega eternos. No se trata de una moneda de cambio, pero es una coincidencia. Por el contrario, si el cliente está dispuesto a sacrificar un año de garantía, se va a la tienda online, y lo tiene en casa en pocos días.
Hay tiendas – las más populares han sido consultadas durante el día de hoy- que apuntan a que Apple lo hace a propósito para favorecer su tienda online y llevarse todos los beneficios al no haber intermediarios, pero la realidad es que muy a menudo los distribuidores minoristas hacen pedidos de muchas unidades, y no pueden hacer un pedido por cada cliente. Y mayoristas en España de Apple hay muy pocos, y en fin, que es Navidad, y hay más trabajo, y bla bla bla; pero el perjudicado al final siempre es el cliente.
Copiado literalmente de: http://www.fayerwayer.com/2009/12/minori...da-online/
Nosotros, en la web de canal #mac ya tenemos casos así denunciados.