Temas: 67
Registro en: Jan 2005
No, si visto así...
De hecho llevo con el "problema" desde que tengo el iMac G4 y funciona, pero es que uno es curioso por naturaleza.
¡Qué le vamos a hacer!
Carles Navalpotro
Temas: 11
Lo que te pasa, Carles, es que Amena publica la IP inversa de tu máquina, y lo hace de una forma sistemática: 41.red-62-57-191.user.auna.net significa que es una IP del Pool de direcciones de Auna, en concreto de su red 62.57.181.x, y que en tu caso el x vale 41.
Cuando existe resolución inversa de la IP, el Mac OS X la coge como nombre de equipo...
Pon local dentro la casilla dominios de búsqueda, asigna nombre a tu Mac en Compartir, y me cuentas...
Temas: 72
Cita:Lo que te pasa, Carles, es que Amena publica la IP inversa de tu máquina, y lo hace de una forma sistemática: 41.red-62-57-191.user.auna.net significa que es una IP del Pool de direcciones de Auna, en concreto de su red 62.57.181.x, y que en tu caso el x vale 41.
Cuando existe resolución inversa de la IP, el Mac OS X la coge como nombre de equipo...
Efectivamente, a mi que también estoy en Auna/Amena, me pasa lo mismo:
Last login: Sat Feb 26 12:53:41 on console
Welcome to Darwin!
[24:~] usuari% hostname
24.red-62-57-70.user.auna.net
[24:~] usuari%
Por otro lado, los portátiles que están conectados con el principal vía inalàmbrica, y compartiendo la conexión, se llaman así:
Last login: Sat Feb 26 12:56:52 on ttyp1
Welcome to Darwin!
[Nombre:~] pep% hostname
Nombre.local
[Nombre:~] pep%
donde "Nombre" es el nombre del ordenador. Lo he comprobado con varios.
Pero bueno, tan tranquilos... y la curiosidad satisfecha...
Pep
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987