Hola!!
Esta noche, encendí mi mac (MacBook Pro) tranquilamente, me grabé un par de diseños en el pen, lo desconecté, y el ordenador se me apagó así, sin más. Cuando lo volví a encender, el dock había cambiado: yo lo tenía oculto y en pequeño, y me ha aparecido en grande y visible. Además, lo tenía personalizado con los programas que suelo utilizar habitualmente (freehand, photoshop, illustrator, gmail....) y había eliminado los que nunca toco (garage band, ichat...).
¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿Cómo puedo ver si tengo archivos o demás infectados, dañados u algo...?
Creo que me grabaré todo... y mañana formatearé...
Graciñas por la ayuda!
Un saludo
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
Cita:Creo que me grabaré todo... y mañana formatearé...
Solución típica de PC y que en Mac no es preciso prácticamente nunca. Yo, con una media de doce macs en casa, y que recuerde, me he visto obligado a reinstalar de cero en una sola ocasión en los últimos seis años. Y fue debido a una avería de hardware.
Lo que te sucede a ti tiene pinta de ser que has arrancado con otro usuario.
¿Cuantos usuarios tiene tu Mac?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Cita:Hola!!
Esta noche, encendí mi mac (MacBook Pro) tranquilamente, me grabé un par de diseños en el pen, lo desconecté, y el ordenador se me apagó así, sin más.
Un pequeño detalle ¿No habrás desenchufado el lápiz directamente?
..:Supongo que primero has tirado su icono a la papelera, o lo habrás expulsado con teclas
Manzana E o usado la opción
expulsar del menú
Archivo del Finder ¿no?
Principio de Hanlon:
Cita:no no!! con esas cosas tengo mucho cuidado!!
Lo expulsé llevándolo al icono y todo bien... lo que quizás al desconectarlo... moví el cable de la batería y se me desenchufó, por eso se apagó el portátil.... pero no es normal que se me desestabilizara y cambiara todo...
Pero si que se te puede haber corrompido algún archivo de preferencias.
Yo iría a la Carpeta
Librería de mi usuario (Casita Librería) y ahí dentro abriría la carpeta
Preferences y borraría todos los archivos cuyo nombre comienza por "com.apple." y que terminan en ".plist" a excepción del
com.apple.mail.plist, ese no que pierdes la configuración del correo
Luego reiniciaría al sesión a ver....
Principio de Hanlon:
hecho!!!
A ver qué pasa ahora.. ya te iré comentando... que parece que me va bien... lo que me da un poco de miedo por si me vuelve a fallar o algo... y como no me entero demasiado con mac/os... es lo que tiene utilizar windows hasta los 20 años!! jejeje
muchísimas gracias!
un saludo!
No, no es normal...
Parece que se te corrompen las preferencias.
Por si acaso, abre /Tu_Disco/Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos y dile que repare privilegiios de tu disco.
Principio de Hanlon:
Si bueno... eso de la utilidad de discos y reparar los privilegios... fue lo primero que hice! por eso me agobia tanto... que no se que pensar ni qué hacer!!
Y claro, estoy con mi proyecto final de carrera... que lo entrego en un mes o así... y me da "miedo" llevarme el ordenador al servicio técnico y que me tarden la vida!!!