Si. Es posible, pero no esperes que sea fácil. iMovie y Sony no son incompatibles pero Sony no ha puesto las cosas fáciles a Mac. Si te pasas por los foros técnicos de
http://www.apple.com, verás que existen múltiples preguntas al respecto y que lo que más aconsejan es que si tienes una cámara Sony que graba en formato DVD y la acabas de comprar, LA CAMBIES por una miniDV con conexión Firewire, te evitarás más de un dolor de cabeza.
Lo primero que tendrás que hacer es ir a esta página
http://www.apple.com/es/quicktime/mpeg2/ y comprar un plug-in que vale 20 €. Cómpralo no seas tacaño, son dos gin-tonics,... las cosas funcionarán mejor. Con este plug-in instalado podrás importar el video en iMovie. Pero seguimos con los problemas, según la cámara y el formato en que graba, a veces importará sólo la imagen y no el sonido. Y según el formato de grabación, aveces sólo te importa el primer capítulo de la grabación.
No desesperes. Descárgate éste programa MPEG Streamclip, (es gratuito) en
http://www.squared5.com/. Cómo ya tienes el plug-in de MPEG-2, funcionará de maravilla. Abre con él la película que has grabado y conviértela a formato .dv. A partir de allí coser y cantar, te la llevas a iMovie y a editar.
Con este trasiego de codificación, decodificación, compresión y descompresión se pierde algo de calidad (un 10-15% quizás) y parte de la funcionalidad y facilidad de iMovie (todo es más fácil y rápido con una cámara miniDV y conexión Firewire).
Suerte. (Si haces búsquedas por iMovie y Sony encontrarás bastante literatura al respecto)