Hola, tengo una confusión tal vez algo estúpida. A que se refiere el propietario "sistema"? Me imagino que a eso, al Sistema... pero, cuando voy a administrar algún permiso sobre un archivo o carpeta determinada... qué logro o que puedo lograr modificando los permisos sobre el propietario Sistema?
Gracias.-
Ah y me olvidaba. Entonces si asuminos que el propietario "sistema" es el mismo sistema operativo, o el todopoderoso root... para qué tengo yo la posibilidad de seleccionarlo en la lista de propietarios? Para modificar que?
Y otra cosilla: cuando instalé el Tiger recuerdo que se me pidió una contraseña del sistema (o algo parecido) que no es la de mi cuenta de administrador ni estándar. Para qué es esa contraseña? porque todavía nunca se me há pedido...
Temas: 24
Registro en: Jan 2005
Tampoco es que lo tenga muy dominado pero me parece que funciona de la siguiente manera:
El super usuario (root) es el que tiene control absoluto sobre el sistema (lo que ocurría con el OS classic, que todos eramos superusuarios y podiamos jorobar lo que quisieramos). Por lo que parece, utiliza la misma contraseña que el primer usuario administrador (el cual tiene limitaciones relativas, ya que cada vez que quiere hacer algo que solo corresponde al super usuario, le es solicitada la contraseña). Además parece ser que se pueden crear diversas cuentas de administración que tienen más privilegios que el siguiente nivel de cuentas que son las de los usuarios normales con accesos muy restringidos (y en gran parte restringibles); aunque también se puede desbloquear con el pasword de la cuenta admin.
Para acceder al root, la única manera es a través del terminal (con la orden sudo).
Ach
podria ser la contraseña maestra, intenta una cosa... intenta entrar en tu cuenta pero equivocandote varias veces con la contraseña correspondiente, en algun momento te pedira la contraseña "maestra"..... a ver si ahi te funciona esa que no sabes para que la pusiste ... y nos cuentas!
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
Cita:Para acceder al root, la única manera es a través del terminal (con la orden sudo).
O activando la cuenta de root y asignándole una contraseña mediante el gestor de Netinfo (en carpeta de utilidades)
Luego puedes entrar como "root" al encender la máquina.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»