Acabo de conseguir que la cuenta TERRA conecte gracias a Zaralonio.
Veréis, en la configuración IMAP el nombre de usuaria es del tipo usuario$telefonica.net ó usuario.terra.es, pero contrariamente a lo que cabría esperar al configurar el SMP el usuario es la dirección de correo electrónico es decir usuario@telefonica.net o usuario@terra.es. Al configurar la cuenta de Terra de esta forma, me está mandando los mensajes. Por la noche comprobaré el tema en el de mi mujer.
Prueba si te funciona Tyflos.
Hola,
he puesto como creo que me indicas y me dice que se ha escedido el tiempo de conexión con el servidor smtp.telefonica.net:usuario@telefonica.net por el puerto 25
paso a preguntarte. Cuando indicas:
<quote>
Servidor saliente: smtp.telefonica.net:XXXXX@telefonica.net
Y en ajustes del servidor
Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net Puerto de servidor: 25 Sin marcar el SSL
</quote>
El primer smtp te refieres a la descripción o a qué?
Gracias y saludos
En Preferencias de Mail -> Información de cuenta -> En la parte de abajo figura Servidor saliente (SMTP) -> Clickas sobre él y vas a Editar Lista de Servidores -> Ahí seleccionas el servidor de Telefónica -> Avanzado.
Ahora voy a liar más el asunto. La cuenta de mi mujer es de las antiguas, de las de infonegocio. Y la configuración es:
- Puerto 25
- No usar SSL
- Autenticación MD5 Challenge-Response
- Nombre de usuario$telefonica.net (Ojo al $)
- Contraseña: la correspondiente
Hola
pues me dice que el servidor no acepta MD5 Challenge-Response
- No
pufff, voy a borrar todas las cuentas y empezar de nuevo
Pues nada, sigo sin poder enviar
he actualizado el sistema a Leopard 10.5.5 a ver si se solucionaba el problema y nada, sigo sin poder enviar
¿alguien tiene otra solución?
hola
ahora no tengo a mano el macBook pero los 2 tipos de errores que he obtenido probando las diversas configuraciones han sido: se ha escedido el tiempo de conexión con el servidor smtp.telefonica.net por el puerto 25, y el otro error ha sido que el servidor no acepta ese tipo de autenticación...
Esta tarde, cuando vuelva a casa y tenga el mac a mano, os especifico qué mensaje de error tengo con cada configuración
Mensajes: 1.851
Temas: 104
Registro en: Jan 2007
Reputación:
0
para descartar que tengas algo corrupto en mail y si has borrado todas las cuentas (no te importa perder los datos que tienes ahora) yo tambien borraría el ficherito
com.apple.mail.plist que se encuentra dentro de LIBRERIA, Preferences, de tu usuario
y también la carpeta Mail que existe dentro de Libreria dentro de tu usuario
Nota: Ojo si tienes algo que no quieras perder dentro del correo.
Mejor aún si lo renombras en lugar de borrarlo.