03-11-2008, 20:47
ME compre un macbook hace unos meses. Intenté varias veces que me explicaran los "expertos" de apple care algunas cosas, que como sabéis es una extension de garantía a 3 años que incluye asesoramiento por expertos durante esos mismos 3 años.
Pregunté como funcionaban algunas cosas, como por ejemplo que el corrector ortográfico del pages no lo puedo poner en castellano, solo en inglés. Pero el resto del programa y los submenus si puedo ponerlos en castellano. Ninguno de los 2 "Pseudo expertos" supo decirme nada. se disculparon y punto, y me soltaron algun que otro "a lo mejor len el manual..."(me lo se ya de memoria) y "puede que sea...". Alucinante
tampoco sabían cual era el sustituto de la tecla "suprimir", que en mi macbook no existe, pero es necesaria para algunas acciones, segun el menú de ayuda y de configuración. el operador de apple, despues de hacerme esperar mas de media hora de reloj, sin retomarme ni una sola vez en el 902 en cuestión, a que fuera a buscar un ordenador como el mio puesto que no sabía que la tecla suprimir no existía. me vi obligado a colgar al presuponer que se había olvidado de mi. (increible pero aguanté esa media hora de reloj esperando, y llevaba como 15 minutos intentando hacerle ver al merluzo lo que me pasaba y que no funcionaba nada de lo que me decía) llamé a otra operadora y ésta me mandó por correo un manual en el que tampoco saco nada en claro, me dijo que "probablemente sea" que no se puede cambiar el corrector ortografico. que yo sepa segun la publicidad tambien dan soporte para ese programa, no solo para el hardware
En otras ocasiones tuve que darle a forzar reinicio usando "imovie", el programa (por llamarlo algo) para grabar dvd. aqui ya pasé de gastarme otros 10 € de telefono llamando a apple care para que no me dijeran nada como siempre.
Finalmente, se ha estropeado el mac (si, increible pero cierto) como os digo ya se me había quedado colgado varias veces con imovie (se supone que los mac no se cuelgan nunca).
lo voy a llevar a reparar ya que esta en garantía porque los asesores 'expertos' de apple care, la garantia adicional que cuesta una pasta y que sirve para que te tires 10 minutos esperando a que un supuesto asesor telefónico 'experto' te descuelgue el telefono, que se tire mas de 30 minutos contigo en el telefono 902, con la pasta que cuesta también, y que en cuanto le sacas del guion que esta leyendo no sepa ni hacer la O con un canuto y te diga que lo lleves al servicio técnico.
y encima me siento culpable porque pienso que todo ésto ha pasado por poner la tarjeta sintonizadora de tv. No deberia haber pasado si mac fuera la mitad de bueno de lo que presumen coño! y punto pelota. ademas la tarjeta sintonizadora de tv es la unica que vale para mac, la pinnacle. que resulta tiene un imán y me dijo un amigo que a lo mejor es por acercarla al ordenador ¡pero si es para el ordenador!
El caso es que además resulta que el servicio tecnico (que lleva ya 15 dias con el ordenador, y los que quedan) me ha dicho que como no tengo copia de seguridad, al cambiarme el disco duro se pierde todo, y como no arranca el ordenador, ven chungo recuperar los datos, así que sólo por intentarlo me cascan 55€ del ala y si recuperan los datos, 125€. Pero encima me recomiendan que vaya a una empresa especializada que cobra 1.000€ y tampoco te garantiza nada, además. Yo lo flipo. No entiendo para que sirven las garantías adicionales
Viva mac!!! esto si que es calidad!!!
Nunca pense que me pareceria guay microsoft hasta que he usado un mac.
Si al menos te gastaras la pasta en calidad, mereceria la pena, pero ni apple care, ni el servicio tecnico, ni MAC en general estan a la altura de las circunstancias, y todos sabemos que un mac cuestra el doble que un pc, y se supone que deberia ser mejor. a ésto unele que te mandan un archivo en word, ppt,o algun otro y aunque se supone que es compatible, es mentira. o te sale todo descolocado, o no aparecen las imagenes, etc.. UN DESASTRE DE SOFTWARE, DE ORDENADOR Y DE COMPAÑIA
SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ACUDIR A RECLAMAR, YA QUE LA EMPRESA ES AMERICANA, QUE ME LO DIGA, POR FAVOR
Pregunté como funcionaban algunas cosas, como por ejemplo que el corrector ortográfico del pages no lo puedo poner en castellano, solo en inglés. Pero el resto del programa y los submenus si puedo ponerlos en castellano. Ninguno de los 2 "Pseudo expertos" supo decirme nada. se disculparon y punto, y me soltaron algun que otro "a lo mejor len el manual..."(me lo se ya de memoria) y "puede que sea...". Alucinante
tampoco sabían cual era el sustituto de la tecla "suprimir", que en mi macbook no existe, pero es necesaria para algunas acciones, segun el menú de ayuda y de configuración. el operador de apple, despues de hacerme esperar mas de media hora de reloj, sin retomarme ni una sola vez en el 902 en cuestión, a que fuera a buscar un ordenador como el mio puesto que no sabía que la tecla suprimir no existía. me vi obligado a colgar al presuponer que se había olvidado de mi. (increible pero aguanté esa media hora de reloj esperando, y llevaba como 15 minutos intentando hacerle ver al merluzo lo que me pasaba y que no funcionaba nada de lo que me decía) llamé a otra operadora y ésta me mandó por correo un manual en el que tampoco saco nada en claro, me dijo que "probablemente sea" que no se puede cambiar el corrector ortografico. que yo sepa segun la publicidad tambien dan soporte para ese programa, no solo para el hardware
En otras ocasiones tuve que darle a forzar reinicio usando "imovie", el programa (por llamarlo algo) para grabar dvd. aqui ya pasé de gastarme otros 10 € de telefono llamando a apple care para que no me dijeran nada como siempre.
Finalmente, se ha estropeado el mac (si, increible pero cierto) como os digo ya se me había quedado colgado varias veces con imovie (se supone que los mac no se cuelgan nunca).
lo voy a llevar a reparar ya que esta en garantía porque los asesores 'expertos' de apple care, la garantia adicional que cuesta una pasta y que sirve para que te tires 10 minutos esperando a que un supuesto asesor telefónico 'experto' te descuelgue el telefono, que se tire mas de 30 minutos contigo en el telefono 902, con la pasta que cuesta también, y que en cuanto le sacas del guion que esta leyendo no sepa ni hacer la O con un canuto y te diga que lo lleves al servicio técnico.
y encima me siento culpable porque pienso que todo ésto ha pasado por poner la tarjeta sintonizadora de tv. No deberia haber pasado si mac fuera la mitad de bueno de lo que presumen coño! y punto pelota. ademas la tarjeta sintonizadora de tv es la unica que vale para mac, la pinnacle. que resulta tiene un imán y me dijo un amigo que a lo mejor es por acercarla al ordenador ¡pero si es para el ordenador!
El caso es que además resulta que el servicio tecnico (que lleva ya 15 dias con el ordenador, y los que quedan) me ha dicho que como no tengo copia de seguridad, al cambiarme el disco duro se pierde todo, y como no arranca el ordenador, ven chungo recuperar los datos, así que sólo por intentarlo me cascan 55€ del ala y si recuperan los datos, 125€. Pero encima me recomiendan que vaya a una empresa especializada que cobra 1.000€ y tampoco te garantiza nada, además. Yo lo flipo. No entiendo para que sirven las garantías adicionales
Viva mac!!! esto si que es calidad!!!
Nunca pense que me pareceria guay microsoft hasta que he usado un mac.
Si al menos te gastaras la pasta en calidad, mereceria la pena, pero ni apple care, ni el servicio tecnico, ni MAC en general estan a la altura de las circunstancias, y todos sabemos que un mac cuestra el doble que un pc, y se supone que deberia ser mejor. a ésto unele que te mandan un archivo en word, ppt,o algun otro y aunque se supone que es compatible, es mentira. o te sale todo descolocado, o no aparecen las imagenes, etc.. UN DESASTRE DE SOFTWARE, DE ORDENADOR Y DE COMPAÑIA
SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ACUDIR A RECLAMAR, YA QUE LA EMPRESA ES AMERICANA, QUE ME LO DIGA, POR FAVOR