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Frustración en una tienda Apple en Gijón
#1
Buenas a todos; el motivo de este post es denunciar la política absurda y completamente pisoteadora de (espero que sólo uno), un franquiciado de Apple. En concreto, el de la tienda Bus de la calle Cabrales 100 en Gijón. Les cuento:

El 14 de febrero compré un Mac Book como regalo de San Valentín; llego a casa y se lo doy a mi pareja con toda ilusión. Lo abrimos y cuál es nuestra sorpresa al ver que el botón de arranque estaba como picado, y con restos de alrededor. Sorpresa porque se supone que Apple vende diseño y fabricación impecables. Nada, hay que llevarlo a la tienda y que lo cambien, ¿no? No. Llego al día siguiente, expongo mi problema a la encargada y, para mi horror, me dice que de eso nada, que me había dejado muy claro que para los cambios el paquete debía estar sin abrir. Leches, ¡ahora resulta que debería tener rayos x en los ojos y yo sin saberlo! No se contenta con eso, me deja bien claro que cree que lo hemos hecho nosotros ( ¿para qué cojones iba a querer yo picar el botón de arranque?), y lo repite un y otra vez; que es la primera vez que ocurre tal cosa, que es imposible, que cómo iba a venir así de fábrica....Si hay algo que no soporto, son los fundamentalismos. Ponía la mano en el fuego por una empresa que ni siquiera sabe quién es ella. Insisto en hablar con el dueño; que no, que no puede ser. Entre tanto, le pido la hoja de reclamaciones, que cubro pertinentemente, y ¡¡ella pone por su parte que hay una clara manipulación por parte del cliente!! Indignación y frustración a partes iguales. Le digo que ya ni siquiera quiero el aparato, en vista de semejante trato, y me responde que de eso ni hablar. Que tramitará un informe al servicio técnico y que ellos valorarán.....claro que sí, qué van a valorar, la culpa es mía....¡por haber comprado allí! En un gran centro comercial como El Corte Inglés hubiesen abierto el equipo delante de mí para asegurarse de que estaba todo, y que estaba bien. Como debe ser, vamos. Imaginen que al abrir la caja me encuentro que falta el ordenador,o cualquier componente. Según la política de estos sinvergüenzas, el cliente es culpable. Si esta tipa hubiese hecho bien su trabajo, habría abierto la caja en la tienda, y yo me hubiese ahorrado este mal trago. En fin, denuncia a Consumo y a ver qué pasa. Espero que esto sirva para que , en un futuro, nos aseguremos de que está todo bien EN LA PROPIA TIENDA , y olvidar la buena fe de que no tiene por qué estar nada mal...como es Apple.... Hay que joerse.

Muchas gracias y saludos!
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#2
Hola,buenos días.

Vaya mala suerte has tenido.Por eso yo suelo comprar mis cositas en lugares adecuados. Yo recien tengo el MacBookPro de aluminio y lo compré en el Corte Inglés,donde me lo abrieron delante de mi,se fijaron que estuviera todo en ordén y conforme yo me lo llevé a casa. En casa lo estropeé y no sabía ponerle el cd de recuperación y al día siguiente volví a la tienda y ellos me lo arreglaron. Ya he aprendido un poco con el manejo del nuevo sistema operativo,y me gusta lo que veo y aprendo a diario.

Estoy contenta con mi portátil. Y, quiero aprender mucho,pero que mucho más.

Un saludo a todos los Mac foreros.

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
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#3
Si compras en lugares de solvencia cómo el Corte Inglés o en la Propia Apple, puedes solicitar la devolución del producto (y seguidamente comprar otro) sin necesidad de justificar nada durante los 15 días siguientes a la compra.
Cuando hay defectos de fabricación cómo el que tuvo ampa a primeros de año, cualquier tienda debe de sustituir la máquina sin rechistar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
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