Hola invitado, Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles Acceder o Crear una cuenta
... de un Mac Mini. A ver, está en la etiqueta, sí, pero si pido "Acerca de este Mac > Más información", mirad lo que me sale en la imagen adjunta. Parece que por software no puede acceder al número de serie. Coconut Identity Card tampoco lo identifica.
Tenéis alguna idea ? Indica esto un mal funcionamiento del sistema o del hardware ? :miedo:
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987
Hola Pep,
¿Lo has reparado alguna vez cambiándole la placa?
¿Te pasa lo mismo en Acerca de este Mac haciendo clic dos veces sobre la Versión del Mac OS X?
05-12-2009, 15:08 (Última modificación: 05-12-2009, 19:50 por Pep.)
Mismos resultados cliclando sobre la versión del sistema, y después de reparar permisos y reiniciar.
De hecho, sí, en abril lo llevé a reparar y la descripción del problema era "no da video, mal placa lógica" y la reparación "Board, Logic". Supongo que eso significa que le cambiaron la placa (madre? lógica?).
Me pregunto qué número "real" de serie tengo? Es algo que viene en la placa lógica, o es algo global del ordenador ? Porque todavía le queda un año de garantía, y depende del número de serie...
De todas formas, como todavía está grabado en "hard" en el exterior de la carcasa, supongo que la cosa funcionaría...
Gracias por las ideas =)Â
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987
Si la reparación fue hecha por un servicio técnico oficial, y más en garantía, en Apple queda registro de todo el historial. O sea, que tranquilo, que ellos ya lo tienen todo controlado.
Gracias por tranquilizarme, Carles. Sí, la reparación fue hecha en Arima, que ya sabéis que son de confianza (y, por cierto, desde hace poco tienen local en Barcelona): http://www.arimaweb.es/contenido/frames.html
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987
Sí, ahora están más cerca de tu casa, pero a mí me sale más a cuenta coger el Metro hasta Cornellá que desplazarme al local de Barcelona que está bastante mal comunicado con transporte público (por lo menos desde mi barrio).
Desde hace bastantes años, llevo reemplazadas en diversos servicios oficiales de Apple más de 100 placas lógicas. A la vuelta, todos y cada uno de los macs ha regresado sin número de serie.
Sin ir más lejos mi MacBook Pro 17" que se averió a los dos meses y tras la reparación, el acerca de este mac ha quedado cómo se ve en las capturas adjuntas.
Precisamente las piezas de segunda mano si que tiene número de serie (el perteneciente al equipo que ha donado la placa lógica)
Las placas de recambio salen de fábrica sin numero de serie al no poder determinar a priori a que ordenador concreto van a ser dirigidas. Los servicios técnicos oficiales carecen de medios para grabar el número de serie.
Principio de Hanlon: «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»