Temas: 5
Registro en: Mar 2011
hola a todos; ha caido en mis manos un ibook g4 de 12 pulgadas. El ordenador arranca pero no carga ningún OS, dispongo de un cd original para jaguar (de otro ibook) y de otro grabado con tiger y que también me ha funcionado en otros mac. No ha comenzado la carga con ninguno de los métodos habituales de "forzado" de arranque. Cuando pulso opción o cuando arranco en modo open firmware pide una contraseña que, obviamente, no tengo. Donde está esa contraseña? en la placa, como si de una bios (terminologia pc) se tratase o en el disco duro? lo digo porque si es el segundo caso con sacarlo y formatearlo como disco externo (desde otro mac) creo que lo podría solventar. Gracias a todos por leer y opinar
Temas: 421
Registro en: Mar 1998
Tiene una contraseña en el fimware.
Para borrar la contrseña has de abrir la maquina y sacar un módulo de memoria y ponerla en marcha de nuevo.
Cuando se produce un cambio en la cantidad deram, la contraseña se borra.
Una ven sin contraseña ya puedes restituir el modulo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Perdona, se me olvidó decir que una vez modificada la cantidad de RAM, hay que reiniciarlo borrando la PRAM, es decir manteniendo pulsadas CMD ALT O FÂ sin soltarlas hasta escuchar el tercer plong.
Principio de Hanlon:
Yo diría que has instalado un Tiger no "universal" o demasiado antiguo y le faltan los drivers de la mayor parte de las cosas...
Principio de Hanlon: