Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el SMTP de Telefónica
#21
Acabo de conseguir que la cuenta TERRA conecte gracias a Zaralonio.

Veréis, en la configuración IMAP el nombre de usuaria es del tipo usuario$telefonica.net ó usuario.terra.es, pero contrariamente a lo que cabría esperar al configurar el SMP el usuario es la dirección de correo electrónico es decir usuario@telefonica.net o usuario@terra.es. Al configurar la cuenta de Terra de esta forma, me está mandando los mensajes. Por la noche comprobaré el tema en el de mi mujer.

Prueba si te funciona Tyflos.
Responder
#22
Cita:Acabo de conseguir que la cuenta TERRA conecte gracias a Zaralonio.

Veréis, en la configuración IMAP el nombre de usuaria es del tipo usuario$telefonica.net ó usuario.terra.es, pero contrariamente a lo que cabría esperar al configurar el SMP el usuario es la dirección de correo electrónico es decir usuario@telefonica.net o usuario@terra.es. Al configurar la cuenta de Terra de esta forma, me está mandando los mensajes. Por la noche comprobaré el tema en el de mi mujer.

Prueba si te funciona Tyflos.
Bueno, ejem....
Es que Zaralonio es un Nexus 9, una serie cojonuda de replicantes. Es lógico, fabricado por Tyrrell.
Enjoy.
Miguelito
Responder
#23
Hola,

he puesto como creo que me indicas y me dice que se ha escedido el tiempo de conexión con el servidor smtp.telefonica.net:usuario@telefonica.net por el puerto 25

paso a preguntarte. Cuando indicas:

<quote>
Servidor saliente: smtp.telefonica.net:XXXXX@telefonica.net
Y en ajustes del servidor
Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net Puerto de servidor: 25 Sin marcar el SSL

</quote>

El primer smtp te refieres a la descripción o a qué?

Gracias y saludos
Responder
#24
Cita:Acabo de conseguir que la cuenta TERRA conecte gracias a Zaralonio.

Veréis, en la configuración IMAP el nombre de usuaria es del tipo usuario$telefonica.net ó usuario.terra.es, pero contrariamente a lo que cabría esperar al configurar el SMP el usuario es la dirección de correo electrónico es decir usuario@telefonica.net o usuario@terra.es. Al configurar la cuenta de Terra de esta forma, me está mandando los mensajes. Por la noche comprobaré el tema en el de mi mujer.

Prueba si te funciona Tyflos.
Pues a mí me funciona con los puntos usuario.terra.es tanto smtp como el pop3.

cosas de la informática Wink
Responder
#25
En Preferencias de Mail -> Información de cuenta -> En la parte de abajo figura Servidor saliente (SMTP) -> Clickas sobre él y vas a Editar Lista de Servidores -> Ahí seleccionas el servidor de Telefónica -> Avanzado.

Ahora voy a liar más el asunto. La cuenta de mi mujer es de las antiguas, de las de infonegocio. Y la configuración es:
- Puerto 25
- No usar SSL
- Autenticación MD5 Challenge-Response
- Nombre de usuario$telefonica.net (Ojo al $)
- Contraseña: la correspondiente
Responder
#26
Hola

pues me dice que el servidor no acepta MD5 Challenge-Response
- No


pufff, voy a borrar todas las cuentas y empezar de nuevo
Responder
#27
Pues nada, sigo sin poder enviar

he actualizado el sistema a Leopard 10.5.5 a ver si se solucionaba el problema y nada, sigo sin poder enviar

¿alguien tiene otra solución?
Responder
#28
Cita:los datos que indica la página de telefónica ya los probé y no funcionaban por eso preguntaba si se necesitaban algunos datos especiales para el Mail 3.5 de Leopard, como tipo de autentificación, puerto y demás.

Ya probé el puerto 25 y autentificación contraseña con smtp.telefonica.net y no funcionó
Sí, has dicho que no funcionó, pero no has dicho el mensaje de error que te sale cuando pones los parámetros que se suponen correctos.
Responder
#29
hola
ahora no tengo a mano el macBook pero los 2 tipos de errores que he obtenido probando las diversas configuraciones han sido: se ha escedido el tiempo de conexión con el servidor smtp.telefonica.net por el puerto 25, y el otro error ha sido que el servidor no acepta ese tipo de autenticación...

Esta tarde, cuando vuelva a casa y tenga el mac a mano, os especifico qué mensaje de error tengo con cada configuración
Responder
#30
para descartar que tengas algo corrupto en mail y si has borrado todas las cuentas (no te importa perder los datos que tienes ahora) yo tambien borraría el ficherito

com.apple.mail.plist que se encuentra dentro de LIBRERIA, Preferences, de tu usuario

y también la carpeta Mail que existe dentro de Libreria dentro de tu usuario

Nota: Ojo si tienes algo que no quieras perder dentro del correo.

Mejor aún si lo renombras en lugar de borrarlo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.096 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.653 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.133 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.670 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.430 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras