Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
..Hola amigos, me han comentado esto sobre el Time Machine y me cuesta creerlo:
#1
..Estabamos hablando sobre el Time Machine y los riesgos que hay al instalar software nuevo y un conocido me cuenta lo que le paso a él, q fué a actualizar el Snow Leopard y que la misma actualización le dañó el disco duro... Yo le dije q si tenía el Time Machine y me dijo q daba igual, le pregunto por qué y me dice q un técnico le comentó q en este caso, no vale de nada, pues el Time Machine no sirve para restaurar la info en un disco duro borrado instalándole la que el TM tiene, sólo el TM es útil, cuando tu decides formatear un disco y pasar la info de éste al disco duro reparado.. es cierto???.. o sea, q se te casca el disco y la info del TM no sirve para nada??... si es así, q mal, q mal..
Responder
#2
Las dos afirmaciones que has hecho son erróneas o falsas.
Ninguna actualización del sistema daña el disco duro y el TM sí puede restaurar un disco a su estado anterior.
¿De dónde has sacado semejante cantidad de burradas?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(16-11-2010, 03:01)MACnolo link escribió:Las dos afirmaciones que has hecho son erróneas o falsas.
Ninguna actualización del sistema daña el disco duro y el TM sí puede restaurar un disco a su estado anterior.
¿De dónde has sacado semejante cantidad de burradas?

..Eh!!.. tranquilo hombre, q sólo me he hecho eco de unas afirmaciones q un técnico le hizo a un conocido, y vamos, creo q si lo dice un técnico pues es normal q se le crea no??... Yo sólo lo expongo como caso q me preocupa, sólo eso... Con respecto a lo del daño ocasionado por la actualización, pues esta persona me lo dijo tal cual, q al actualizar el Snow, la máquina no le encendia, sólo le aparecía la manzana, consultó, y le aconsejaron q por medio del disco de instalación fuera a utilidades de discos e intentara reparar permisos a ver si podía solucionar algo el tema, lo hizo y ya, ni le encendía la máquina... eso es lo q me dijo y eso es lo q expongo..
Responder
#4
Buenos dias, cuando se actualiza cualquier sistema, siempre puede pasar que falle algo. Por eso siempre se recomienda hacer las copias de seguridad antes de empezar. Cosa que no siempre se hace, hasta que te ocurre un problema y aprendes.

El restaurar una copia pues mas de lo mismo. Uno no le da importancia, no practica nunca y cuando ocurre el problema, vienen los llantos.

Al tema que comentas le faltan datos. No sabemos hasta donde llego en la actualizacion y aun asi con tranquilidad y paciencia casi siempre se puede restaurar el sistema.


Responder
#5
(16-11-2010, 13:03)QUIOSCO link escribió:Buenos dias, cuando se actualiza cualquier sistema, siempre puede pasar que falle algo. Por eso siempre se recomienda hacer las copias de seguridad antes de empezar. Cosa que no siempre se hace, hasta que te ocurre un problema y aprendes.

El restaurar una copia pues mas de lo mismo. Uno no le da importancia, no practica nunca y cuando ocurre el problema, vienen los llantos.

Al tema que comentas le faltan datos. No sabemos hasta donde llego en la actualizacion y aun asi con tranquilidad y paciencia casi siempre se puede restaurar el sistema.

..Hola Quisco.. Gracias por responder...

..OK, entonces, si se te casca el disco duro, compras otro, lo instalas y sin problema puedes pasar toda la data desde el TM??.. te lo restaura tal cual lo tenías antes del problema??  ..y por último, dónde hay info sobre qué y cómo hacer a la hora de un problema como éste??..

Gracias!!...
Responder
#6
(16-11-2010, 13:44)ñoño1971 link escribió:..OK, entonces, si se te casca el disco duro, compras otro, lo instalas y sin problema puedes pasar toda la data desde el TM??.. te lo restaura tal cual lo tenías antes del problema??  ..y por último, dónde hay info sobre qué y cómo hacer a la hora de un problema como éste??..

Gracias!!...

Ni + Ni - Mal diseñado tendría que estar TimeMachi si no permitiera restauraciones completas del disco duro...

Toda al información al respecto en el menú "Ayuda" del Finder y escribiendo "timemachine"

Aveces el disco se "estropea" al actualizar un sistema debido a que no estaba bien antes de hacer la actualización.

Por eso, antes de hacer una actualización mayor convine reparar permisos y ejecutar un "fsck" (una reparación de disco) arrancando desde el DVD de instalación y yendo a la utilidad de discos.

Y, desde luego desde una actualización no se rompe el disco. Como mucho se rompe su estructura lógica, cuando sucede eso, basta reformatear el disco y listo.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
(16-11-2010, 13:03)QUIOSCO link escribió:Buenos dias, cuando se actualiza cualquier sistema, siempre puede pasar que falle algo. Por eso siempre se recomienda hacer las copias de seguridad antes de empezar. Cosa que no siempre se hace, hasta que te ocurre un problema y aprendes.

El restaurar una copia pues mas de lo mismo. Uno no le da importancia, no practica nunca y cuando ocurre el problema, vienen los llantos.

Al tema que comentas le faltan datos. No sabemos hasta donde llego en la actualizacion y aun asi con tranquilidad y paciencia casi siempre se puede restaurar el sistema.


Tranquilo, que no pretendía echarte la bronca.
Cuando uno de mis clientes me llega con la coletilla de “es que un técnico me dijo que…”, normalmente le dejo que se explique y luego le recomiendo que le diga al “técnico” que estudie o trabaje en otra cosa.
Y te aseguro que al menos dos veces por semana me encuentro casos así.
Nada, ya veo que Alberto y Quiosco te han contestado la pregunta, pero básicamente es lo que tú ya sabías y otros te han querido meter el dedo en el ojo.


Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8

..Pues leído todo lo q me han comentado, les agradezco su ayuda y su tiempo... amigos, muchas gracias!!!...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Restaurar copia de seguridad de Time Machine en otro ordenador mar_quetes 10 26.148 19-12-2016, 00:18
Último mensaje: Xandri
  sobre el "nombre de la maquina" en el Terminal franctastic 9 12.812 02-02-2015, 15:13
Último mensaje: admin
  ¿Qué opináis sobre instalar Yosemite en mi equipo?. Airmac 25 24.786 28-11-2014, 18:19
Último mensaje: Larita
  No puedo instalar quick time en snow leopard calobo 8 7.608 22-06-2014, 16:57
Último mensaje: calobo
  Time Machine camus_wilmer 1 3.360 05-04-2014, 04:54
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras