Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bloqueo continuo sin solucion en macbook
#1
Hola amigos: nuevamente vuelvo a consultarles; en otra ocasión pregunté por la posibilidad de un daño en el macbook por exceso de uso, pues seguidamente se tornaba lento, bloqueado, y me tocaba forzar salida permanentemente, después de realizar todas sus sugerencias de usar herramientas para reconstruir volumen entre ellas tech tools, disk warrior, revision constante con las herramientas del dvd del mac os, verificación de permisos, reparación de permisos, y nada mejoró el funcionamiento del equipo, hasta que decidí formatear y esa fue la solución perfecta....., hasta ese momento. Les cuento que el equipo anduvo muy bien por unos 2 meses, poco a poco ha vuelto a molestar, hasta el punto de quedar en la pantalla de inicio en blanco horas y horas, sin responder a ningún comando; realicé todo lo nombrado anteriormente y pude lograr reiniciar, y allí pude evaluar y examinar nuevamente si presentaba algún daño en el hardware, afortunadamente siempre ha salido bien la evaluación. Instalé una herramienta nueva, el Onyx, y también la he puesto a andar, sin encontrar daños o problemas importantes, solo me reporta acciones de error de iphoto en la libreria, aunque en iphoto no tengo sino 2 fotos, pues antes de la formateada las verificaciones de registros y reparaciones encontraban también errores en la libreria de iphoto; bueno, el asunto es que estoy cansado ya, cada vez que voy a usar el mac tengo que ir preparado con una buena dosis de paciencia para contar con la espera en cargar safari, en tener que esperar un buen rato a que se desbloquee o me toca forzar salida, incluso he optado por usar google chrome, al parecer no se bloquea tanto como el safari; quería preguntarles si eso suele suceder con estos equipos, mi bagaje con apple se había limitado solo a un ipod touch y en mi pais el mac no es muy popular principalmente por sus costos, pero les digo que realmente estoy muy decepcionado con estos inconvenientes, es muy desalentador que el equipo recién comprado o formateado sea una maravilla, pero a medida que le vas llenando archivos y aplicaciones sencillas se torne tan lento y desesperante, incluso mas lento que mi propio pc de escritorio que tengo hace mas de 8 años. He realizado el reinicio de la P ram, tambien el fsck-fy, sale normal, el comando V, sin novedades, ya no me queda sino volver a formatear, pero les digo en serio que eso no me había pasado ni con el pc más lento. Todas las herramientas de hardware salen normales, lo más que hago con éste equipo es correr películas en mi tv, ya ni el movist que supuestamente no consume muchos recursos me funciona bien, se pega y se reinicia solo. He revisado con el visor de utilidades y el proceso que más consume memoria es el  kernel task, por lo general con unas 100 MB de memoria real; cuando se bloquea el equipo y trato de acceder al visor de actividades no me lo permite, obviamente porque se bloquea cualquier aplicación que desee correr, y cuando por fin se desbloquea y puedo revisar, lo unico que se ve consumiendo memoria mas que los otros procesos es este kernel task, no se si sea de importancia.
En conclusión, quería saber si ésto  que estoy viviendo con este equipo es parte de la vida de un mac usuario o solo he sido un desafortunado con estos impases.
Disculpen lo largo, pero aqui en mi pais no tengo con quien hacer esta catarsis de impotencia y frustración, un abrazo y gracias por cualquier información.
Ricardo
Pd: sobra decir que además de todos los comandos mencionados también he realizado la reparación de discos del dvd del mac os, asi como la reconstrucción de volumen con el tech tool y con el disk warrior, con ambos aparecen correcciones mínimas, todo dentro de lo normal, en cuanto a lo que cada herramienta se refiere.
Responder
#2
Personalmente y después de todo lo que has hecho lo llevaría a un técnico para revisión más profunda y especializada. Parece que tienes el disco mal,prueba a cambiarlo o a usar el mac desde uno externo y comprobar que pasa. También a veces algún módulo de Ram da problemas de ese tipo, o la tarjeta gráfica. O incluso la misma placa base.A ver si alguien más por aquí te dice algo más que yo.Salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
1.- arranca con comando + s
teclea fcsk -fy (reparar permisos)

2.-instala esto
AppleJack
arrancas con comando + s
tecleas  applejack
luego reboot

......

cuenta que sucede !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Hola amigos, muchas gracias por su ayuda, realicé la instalación de applejack y en el modo s le di al comando a de auto para correr todas las evaluaciones, luego hice el reboot, voy a estarlo chequeando y si vuelve a molestar les avisaré, de todas formas si estoy pensando recurrir a un centro mac en otra ciudad, basicamente ese es el principal impedimento, la poca distribución de servicio autorizado en mi pais.
Vamos a indagar éste applejack, cualquier novedad les aviso, muchas gracias.
Responder
#5
Hola ezmac, te cuento que aunque es muy poco tiempo para cantar victoria, el asunto parece ir bien, queria preguntarte en que pudiese radicar la diferencia al usar esta nueva herramienta de applejack, me parece muy interesante, muchas gracias, saludos
Responder
#6
(12-03-2011, 01:11)RICARDOUPEGUI link escribió: Hola ezmac, te cuento que aunque es muy poco tiempo para cantar victoria, el asunto parece ir bien, queria preguntarte en que pudiese radicar la diferencia al usar esta nueva herramienta de applejack, me parece muy interesante, muchas gracias, saludos

applejack es un conjunto de scripts del terminal, que evitan teclear un buen rato y de paso errores, para ejecutar un montón de operaciones de mantenimiento.....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
ok, queda claro, te cuento que hasta el momento va bien el asunto, solo algunos pocos momentos de bloqueo al acceder al correo, algo manejable, ahi te estaré informando, mil gracias
Responder
#8
Hola,


Si no te funciona lo que te dice ezmac, lo único posible es usar iAguabendita, pero no creo que tengas que llegar a esos extremos.



Chao.
Responder
#9
(13-03-2011, 01:37)Airmac link escribió: Hola,


Si no te funciona lo que te dice ezmac, lo único posible es usar iAguabendita, pero no creo que tengas que llegar a esos extremos.



Chao.

NOPE,  Aimac: aguardiente de POTES.... que por lo menos te quita las penas un ratos !!! aunque después tengas resaca (aunque nunca me ha pasado)  :big_smile: :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Hola de nuevo,


Cuando voy a Ojedo (junto a Potes, Hostería Peña Sagra, muy buen sitio (moderador, si no se puede hacer publi, borra la referencia al establecimiento)), siempre traigo a algún amigo el brebaje a que haces referencia. Una vez lo probé, y llegué a la completa certeza de la verdad de los supercombustibles de los cohetes espaciales.
Aunque en una primera "toma de contacto" casi acaba con mis órganos internos, al tercer o cuarto sorbo la cosa mejoró, y al poco mi auforia se desbocó. Juas. :big_smile: .
No eres un santo, ezmac, jajaja  :lol: .


Chao.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  MacKeeper (no encuentro solución) maxon1 1 3.390 05-11-2017, 18:16
Último mensaje: Panchovilla99
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.917 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.616 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras