Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preocupación por Appel
#1
Hola de nuevo. No quisiera alargarme mucho sobre lo que os voy a confesar.
Tengo un mac book pro del año 2010 y estoy contento con el. Tambien tengo un PC marca Dell, del 2003 y todos los problemas me los han resuelto los técnicos por teléfono o por correo. SIN COBRARME NADA y sin límite de tiempo. Todavia despues de siete años les consulté algo y solo me costó la llamada del teléfono. (sin límite de tiempo es solo el consultar por teléfono).
Todo esto lo comento porque cuando ayer 17 de Abril fui a Appel (Xanadú) a comprar un cable para ver las pelis en la TV y les pregunté sobre una garantía extra de dos años de Appel me dijeron que valía DOSCIENTO Y PICO DE EUROS y referente a las consultas por teléfono fuera de los 90 dias me piden el número de la tarjeta y hablar un tiempo determinado  me cuesta CINCUENTA Y TANTOS EUROS. Despues de esto y comparando con Dell me quedé asustado de lo que me esperaba si tenía que consultarles. Tambien me dijo que la hora la cobraban a CIENTO Y PICO EUROS. ¿ Son así de "peseteros" o soy yo que lo veo demasiado... Espero vuestras opiniones ya que estoy realmente preocupado. Y la verdad es que me gusta el mac. Un saludo
Responder
#2
Pues si. Lo que se dice unos auténticos chupasangres de la peor especie. Ese es el precio (y nunca mejor dicho) si queremos convivir con estos maravillosos ordenadores. Pero ya sabes que para consultar cosas estamos la comunidad de usuarios :wink:
Responder
#3
Me lo temía...¡Que se le va hacer! Sólo queda la esperanza de que si se estropea te atiendan bien y te lo solucionen a la primera. Pero que no se estropee ¡POR DIOS! Que dure por lo menos el doble que sus rivales los PC.Te cuento esto de durar porque a mi (que soy un sentimental) el primer PC que creo que no tenia marca se lo compré a mi hija en el 1997. Se le dio un uso normal. De usuario que guarda datos, mira el correo, oye música en los cds consultar internet y poco más. Pues todavía después de llevarle a Asturias al comprar el Dell en 2003 abandonado en una habitación por cierto bastante húmeda cuando íbamos le ponía en funcionamiento y menos el monitor que ya se veía borroso el resto estaba perfecto. El año pasado mi mujer por cuestión de espacio cuando fue con mi hija, le mandaron al punto verde del pueblo y lo tiraron al contenedor, todavía funcionando todo... tenía, ya que no se le amplió la memoria, 32 megas de ram y 166 megas de velocidad de procesador... El Dell que tengo ahora,  me enteré hace poco por mi hija, que por las prisas, cuando ella le apagaba, nada de apagarle como se debe, tiraba de cable del enchufe y punto. Así desde el 2003 hasta nuestros días...Nunca ninguno de ellos se me estropeo. Eso si los puñeteros virus y compañía me hicieron formatear dos veces el disco duro. Todavía le puedo ampliar a 4 gigas la ram y aunque es de un solo núcleo el procesador es de 2,8 gigas... Por eso digo, si tan bien me han salido de construcción los dos pezuchos (como soy un sentimental también los quiero) el mac que se cuelga muchísimo menos y que se nota mucho mejor en todos los aspectos tenía que durarme sin estropearse TODA LA VIDA. Bueno como tengo 64 años tampoco es pedirle tantos años...Muchas gracias por contestarme y hasta pronto, que tengas suerte en todo. Chao.
Responder
#4
Las cosas no son tan simples.
Con la extensión de garantia Apple (Applecare) a mi me han llegado a cambar el ordenador por otro nuevo (y de modelo actual) al averiarse a los dos años y medio.
En un Dell de un cliente que se averió al cabo de dos años, la casa le dijo que estaba fuera de garantía y que comprase otro.

En los casos anteriores, tanto Apple cómo Dell han obrado correctamente.

Las cosas no son caras ni baratas, hay que informarse y ver lo que nos dan por lo que pagamos para poder emitir juicios de valor en publico.

El servicio técnico Apple tiene una tarifa oficial de 62 euros (+IVA) la hora. Algo menos de lo que cobran muchos talleres oficiales de reparación de automóviles.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola,


Le doy la razón a Alberto. Simplemente hay que saber cómo funcionan las cosas antes de meterse en ellas.

Gracias a esta maravillosa comunidad, tenemos un "amigable servicio técnico", como dirían en la City que suele responder a todas las cuestiones.


Chao.
Responder
#6
(19-04-2011, 10:38)Admin (Alberto) link escribió: Las cosas no son tan simples.
Con la extensión de garantia Apple (Applecare) a mi me han llegado a cambar el ordenador por otro nuevo (y de modelo actual) al averiarse a los dos años y medio.
En un Dell de un cliente que se averió al cabo de dos años, la casa le dijo que estaba fuera de garantía y que comprase otro.

En los casos anteriores, tanto Apple cómo Dell han obrado correctamente.

Las cosas no son caras ni baratas, hay que informarse y ver lo que nos dan por lo que pagamos para poder emitir juicios de valor en publico.

El servicio técnico Apple tiene una tarifa oficial de 62 euros (+IVA) la hora. Algo menos de lo que cobran muchos talleres oficiales de reparación de automóviles.

con AppleCare la recogida y entrega una vez reparado tu mac es gratuita...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras