Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo iMac Yosemite: problemas, problemas
#1
Saludos.

Estoy comenzando con Yosemite, aunque no voluntariamente sino por muerte de mi anterior iMac.
He optado por comprar un nuevo iMac 21, 2,9 GHz, Core i5, 8 RAM, FusionDrive.
Lo tengo desde la semana pasada...,  ¡Y ya se me ha colgado! 

Se ha quedado esta mañana en la pantalla de elegir usuario sin responder a nada, ni a diferentes madalidades de arranque.
Intenté arrancar desde mi disco Time Machine, donde tengo una carpeta de sistema SnowLeopard (¡como lo echaré de menos!) y no pasó de la pantalla gris de la manzana, sin aparecer la rueda de progreso.

Todo lo que había hecho estos días en el iMac nuevecito fue volcar archivos y aplicaciones desde la última copia de Time Machine del anterior iMac (Snow Leopard).
¿quizá eso es lo que "no le ha gustado"?

Estaba ahora intentando familiarizarme con él y ponerlo a mi gusto, y ¡zas, se colgó! Al reencenderlo ya no pasó de la pantalla de usuarios.
Averigüé el modo de arranque "Recursos de recuperación" (o algo así): cmd+R, y he optado por descargar de nuevo el Yosemite de marras.

Y mientras espero, me he decidido a escribir aquí por si los expertos pueden orientarme en este caso y para no repetir errores, si es que han sido míos.

...No sé por qué me temía que este cambio me iba a dar problemas según lo que he leido de las novedades Apple (aparte de lo feo que es el nuevo diseño gráfico...) 
...Desde luego para una usuaria antigua de Mac (desde 1987), este sistema, sus automatismos y dependencia de las nubes, resulta difícil de controlar, al menos en mi caso.

Gracias de antemano.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#2
Cuando hayas restaurado el sistema, sería interesante que nos dijeses si se ha reproducido el cuelgue...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
sospecho que a tu iMac no le ha sentado bien que hayas restaurado una copia de Snow Leopard

no tienes una copia de tu carpeta usuario ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas.

Parece que he reconducido la cosa y por ahora funciona (aunque hay algo que ahora preguntaré).

Cuento el episodio:
Terminó de descargar de nuevo el sistema 10.10.3 (unas dos horas, igual que al encender el iMac por primera vez). 
Esto fue después de averiguar dónde y como buscar los recursos a base de indagar en internet. Porque el ordenador llega sin disco de instalación físico, ni otra cosa que no sea el cable de corriente.  O sea, que si no se tiene otro ordenador a mano y conexión no hay manera de de hacer nada.
Por fin averigué la posibilidad de iniciar con cmd+r;  y ahí apareció una "utilidad de discos" y la opción de descargar de nuevo el Yosemite (lo que hice).

Cuando terminó, de nuevo se quedó en la pantalla de elegir usuario sin responder.
De nuevo a rebuscar con el portátil... Después de un rato, ya a punto de llamar a Apple, volví a mover el ratón por la pantalla y respondió a marcar usuario ¡por fin!.

He llegado a la conclusión de que tarda ¡muuucho! hasta que inicia todos sus mecanismos a través de la red...
Incluso pienso que eso pudo haber pasado en el primer cuelgue, cuando lo reinicié y no se movía de esa pantalla... Este sistema funciona de un modo tan distinto y tan oculto que desconcierta.

En cuanto al volcado de archivos y aplicaciones desde mi TimeMachine, lo hice con el programa de "migración".  Ahora creo que no ha sido ese el problema.
Desde luego he tenido que "restaurar" algunas aplicaciones fundamentales (Office Mac, Photoshop...).  Y he perdido varias, claro: la principal, Appleworks, para mí maravillosa. Y esta sí que es una gran pérdida.  Por eso no quería yo ir al Yosemite...

Pero hay otro efecto, ese sobre el que querría preguntar.
Este efecto ha sido que la "migración" ha generado un "usuario" por su cuenta y riesgo (por eso me aparecía esa pantalla inerte de marras al inicio...)
Es cosa que yo nunca he usado, y no me gusta, porque el ordenador solo lo uso yo. 

Y además ahí está la cuestión: aunque he configurado este usuario también como "administrador", descubro que sin embargo hay funciones (prefs del sistema) que no puedo modificar con este usuario.
Entiendo que considera un "administrador" principal y otro "advenedizo"
En fin, esto, para mí, es confuso (sin entrar en el tema contraseñas).
Yo no necesito más que un usuario (yo), así que aprovecho para preguntar:
¿hay manera de deshacerme de este "usuario"? ¿pasar todas las cosas a un solo usuario y eliminar el otro?

Saludos.


iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.093 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.215 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.227 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras