Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como?
#1
Me explico.

Se trata de abrir películas .mov desde una presentación Keynote.

Estas películas, están en el mismo disco duro porque, durante las presentaciones, no siempre se tiene acceso a internet.
Ya se que podría hacer un copiar-pegar de las películas sobre la presentación Keynote. Pero entonces acabas con un documento de un tamaño poco menos que inmanejable.
Por supuesto que la cosa se podría hacer a mano. Pero me gustaría saber si puedo crear enlaces, dentro del mismo documento Keynote que abran cada película  desde la diapositiva correspondiente, en lugar de copierla-pegarla en el documento Keynote.

¡Gracias de antemano!
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#2
(04-12-2017, 16:48)samaga escribió: Me explico.

Se trata de abrir películas .mov desde una presentación Keynote.

Estas películas, están en el mismo disco duro porque, durante las presentaciones, no siempre se tiene acceso a internet.
Ya se que podría hacer un copiar-pegar de las películas sobre la presentación Keynote. Pero entonces acabas con un documento de un tamaño poco menos que inmanejable.
Por supuesto que la cosa se podría hacer a mano. Pero me gustaría saber si puedo crear enlaces, dentro del mismo documento Keynote que abran cada película  desde la diapositiva correspondiente, en lugar de copierla-pegarla en el documento Keynote.

¡Gracias de antemano!

¿Has probado a no marcar esta opción en las preferencias de Keynote?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(07-12-2017, 20:12)admin escribió:
(04-12-2017, 16:48)samaga escribió: Me explico.

Se trata de abrir películas .mov desde una presentación Keynote.

Estas películas, están en el mismo disco duro porque, durante las presentaciones, no siempre se tiene acceso a internet.
Ya se que podría hacer un copiar-pegar de las películas sobre la presentación Keynote. Pero entonces acabas con un documento de un tamaño poco menos que inmanejable.
Por supuesto que la cosa se podría hacer a mano. Pero me gustaría saber si puedo crear enlaces, dentro del mismo documento Keynote que abran cada película  desde la diapositiva correspondiente, en lugar de copierla-pegarla en el documento Keynote.

¡Gracias de antemano!

¿Has probado a no marcar esta opción en las preferencias de Keynote?
¡Gracias Alberto!

Lo acabo de probar.
Pero ¿que hago a continuación?
Porque si arrastro la película al documento Keynote me la sigue "incrustando" como siempre (término windowero donde los haya y que no me gusta nada, pero que, por una vez, explica muy bien la situación).
Lo que quisiera es crear en un enlace en el documento Keynote que me abriese la película en QuickTime.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#4
Hola!, hacía eones que no pasaba por aquí Tongue  , jo, no me parece así a primera vista que haya habido muchísimo movimiento desde entonces, en fin, ná, supongo que la gente se fue entregando a las bajas pasiones digitales, -feisful, tuitah y demás inmundicias.. no creo que allí reciban muchas soluciones cuando tengan problemas-.. Bueno, al lío, creo que había un documento oficial de ayuda de Apple para esto, un momentillo que lo busco

Edit, THIS https://support.apple.com/kb/PH16930?loc...cale=es_ES

No estoy 100% segura pero juraría era lo que buscabas.

Bueno, saludos a todo el foro, espero todos bien, yo como siempre, igual de niñata que siempre jaja y eso que 28 palos me cayeron ya en octubre..

See you! Big Grin

Meh, acabo de darme cuenta que el link que te puse lo que explica es precisamente lo de incrustar cosas Blush , el link que tú necesitas para simplemente crear enlaces en Keynote es este:

https://support.apple.com/kb/PH16934?loc...cale=es_ES

Por lo que ahí dice, tienes 3 opciones: enlazar la peli a una web, o bien a un email, o bien a otra diapositiva en la que tenga previamente metida la peli y ya debería rular. Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
(08-12-2017, 17:27)Larita escribió: Hola!, hacía eones que no pasaba por aquí Tongue  , jo, no me parece así a primera vista que haya habido muchísimo movimiento desde entonces, en fin, ná, supongo que la gente se fue entregando a las bajas pasiones digitales, -feisful, tuitah y demás inmundicias.. no creo que allí reciban muchas soluciones cuando tengan problemas-.. Bueno, al lío, creo que había un documento oficial de ayuda de Apple para esto, un momentillo que lo busco

Edit, THIS https://support.apple.com/kb/PH16930?loc...cale=es_ES

No estoy 100% segura pero juraría era lo que buscabas.

Bueno, saludos a todo el foro, espero todos bien, yo como siempre, igual de niñata que siempre jaja y eso que 28 palos me cayeron ya en octubre..

See you! Big Grin

Meh, acabo de darme cuenta que el link que te puse lo que explica es precisamente lo de incrustar cosas Blush , el link que tú necesitas para simplemente crear enlaces en Keynote es este:

https://support.apple.com/kb/PH16934?loc...cale=es_ES

Por lo que ahí dice, tienes 3 opciones: enlazar la peli a una web, o bien a un email, o bien a otra diapositiva en la que tenga previamente metida la peli y ya debería rular. Smile
¡Gracias Larita!

He seguido las instrucciones del segundo enlace que me envías…
Para acabar concluyendo que lo que quiero hacer no está previsto en las vías trazadas por Keynote.
Porque, a primera vista, podría colocar las películas en otro documento keynote y enlazar desde el primero a una diapositiva del segundo. 
Pero no. 
Solo te permite enlazar otra diapositiva del mismo documento.
Y para eso con poner la película directamente estoy al cabo de la calle. Eso si, con un documento gigantesco, en cualquiera de ambos casos, que es lo que pretendía evitar con lo de los enlaces.

Lo de enlazar a una página web o a un email aún no lo he probado.
 Pero mucho me temo que si no tengo acceso a la red me saldrá el mensaje: "No está conectado a internet"

¡Muchas gracias por haberlo intentado!
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.304 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.589 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Última Keynote wisso 0 2.478 16-09-2017, 12:37
Último mensaje: wisso
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.467 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras