Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LO INAMOVIBLE DE SIEMPRE SE MUEVE
#11
Quizás estemos en alta tecnología a un nivel igual o superior a otros países que creemos avanzados... Quizás nuestro granero esté más escondido que los silos de misiles americanos.


NB: La vacuna de la malaria es española y científicos españoles tienen la asignación de 84 millones de dólares de Bill Gates para combatir la enfermedad.

NB2: Hay determinado tipo de cáncer que solo se cura en Navarra, y al contrario de lo que sucede habitualmente, los americanos viene aquí a curárselo.

NB3: El software de los aviones de combate americanos estará escrito en lenguajes informáticos pero viene del Roman Paladino

Podría escribir notabenes hasta consumir la capacidad de esta ventana, por cierto.

Y es que "alta tecnología" no se debe de confundir con "alta economía" Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
No la confundo Alberto. Lo que sucede es que el porcentaje que eso supone sobre nuestro PIB es absolútamente irrisorio en comparación con el de JApón o el de EE.UU. Y ese porcentaje cuénta más de lo que expone el guarismo: efectos inductores, elevado VAB y su correspondiente efecto multiplicador, etc.
Por cierto, se ha detectado que aunque en Europa nos acercamos al % de I+D sobre PIB de Japón y EE.UU., los efectos sobre la economía real son menores... ¿Por qué? Porque son pocas las empresas que hacen I+D en Europa.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#13
Los economistas tenéis tendencia a ver todo bajo el prisma económico o macroeconómico.
...Yo tambien tiendo a observar todo a través del cristal del chip.
Deformación profesional lo llaman...

Pero ya verás como es cuestión de tiempo y el PIB (Producto Intelectual Bruto) de los españoles supera al PIB (Producto Interior Bruto) de España.

Que es lo importante ya que lo de la economía es simplemente dinero y el dinero se gasta, el intelecto y la ciencia no.


Wink
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Algo así comienza a pasar en Argentina, las empresas de tecnología no existen casi, pero algunas quieren surgir y se encuentran escondidas. Hay un crecimiento grande en lo que es software, pero nadie se entera porque lo nuestro son la vacas y la soja.
Responder
#15
Si te paras a mirar, verás cosas sorprendentes: Las potencias mundiales en software son La India... y Cuba!
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Alberto, vale que tengo deformación profesional y vale lo del intelecto, pero... ¡Ay! Si, de dolor, también soy profesor de Universidad y contemplo asombrado la penuria intelectual que presentanmis alumnos (y eso que son de lo mejorcito)... Será la próxima generación, ésta está perdida... ;(
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#17
Cita:Alberto, vale que tengo deformación profesional y vale lo del intelecto, pero... ¡Ay! Si, de dolor, también soy profesor de Universidad y contemplo asombrado la penuria intelectual que presentanmis alumnos (y eso que son de lo mejorcito)... Será la próxima generación, ésta está perdida... ;(
Hace años, más de veinte, y tras dos de hacerlo, que desistí, en beneficio de mi salud mental, dar clases a ciertos energúmenos de menos de veinte años.

No obstante, una de las cosas que sigo haciendo es desasnar a algunos profesores de instituto para ponerlos al día (la mayoría podrían recibir clases de sus alumnos en ciertas materias relacionadas con la tecnología) y te aseguro que el plantel se las trae.

Tenías que haber visto esta misma semana a un licenciado en química (tres años para jubilarse) sudando tinta china para guardar un documento de excel en una carpeta determinada.
...Claro que era un PC con Win XP, y comprendí su frustración. Si se hubiese tratado de un Mac no le habría perdonado.

En cualquier caso tampoco se trata de tener fábricas de genios (por lo visto no conviene; estudia con detenimiento lo que es la enseñanza en Europa desde la segunda guerra y saca tus conclusiones). Se ve que con un Einstein cada cien años vamos suficientemente bien
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Cita:Tenías que haber visto esta misma semana a un licenciado en química (tres años para jubilarse) sudando tinta china para guardar un documento de excel en una carpeta determinada.
...Claro que era un PC con Win XP, y comprendí su frustración. Si se hubiese tratado de un Mac no le habría perdonado.
TEndrías que ver a mi jefe, 8 años usando el mismo Performa 630 (no se le ha tocado ni una coma) con el Claris Works, y todavía no ha aprendido a usarlo bien!!!!!
El asunto no pasa por tecnología o inteligencia, pasa por comodidad. Para qué aprender a utilizar el programa, si hay alguien a mi lado que me soluciona los problemas.
Me gustaría conocer un poco más cómo es el usuario promedio en España, para ver si es una idea mía o es algo que pasa acá, pero la verdad, cada vez veo gente con menos ganas de aprender.
TE podría contar infinidad de anécdotas de usuarios de Mac, que nunca perdonarías.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras