Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MUCHA ATENCION A eBAY, SEGUNDA PARTE
#1
MUCHA ATENCION A eBAY, SEGUNDA PARTE
Responder
#2
Buenos dias.
Soy nuevo en el foro, ante todo me presento y quería preguntar algunas dudas que tengo sobre Ebay.
Lo que no me fio de esta página, y de muchas otras (Ebay), es que tienes que dar tu número de targeta y eso a mi no me da confianza. Además, siempre que compras algo tienes que aceptar la forma de pago que ponga el vendedor y estamos en las mismas, muchas veces son formas de pago con targeta las cuales no conozco. ¿Qué opinais?
Responder
#3
Hola, bienvenido al foro ante todo.

En eBay lo recomendable es utilizar un medio de pago que se pueda revertir. PayPal es una buena opción aunque muchos vendedores no la aceptan ya que PayPal cobra una comisión (solo al vendedor) tanto por operación como por retirar fondos. Pero ese es un problema del vendedor y, con no comprarle y buscar otro, solucionado.

De hecho, si te fijas, en las opciones de búsqueda de eBay hay una que dice "buscar solo artículo a pagar mediante PayPal.

PayPal es una empresa multinacional, dada de alta en el registro de entidades financiera de USA e Inglaterra y te puedes fiar de ella como si de un banco se tratase.

Y si ha habido algún incumplimiento por parte del vendedor, PayPal te permite abrir una reclamación y te devolverán tu dinero ante la evidencia de que hayas sido estafado.

Para los pagos directos al vendedor vía tarjeta de crédito (sin pasar por PayPal) recuerda que no es una mala opción ya que tu siempre puedes ir a tu banco y retroceder la operación ya que tu no has firmado nada y es el que cobra de tu tarjeta quien tiene la obligación de demostrar que te ha entregado el material vendido. (yo lo hice la semana pasada con una compra que realicé en Pixmanía y que no cumplieron)

Los pagos por transferencia son eficaces pero si tienes que retrocederlos un lío y según el banco no es fácil. Aparte qeu tienes que pagar comisiones.

Este enlace te llevará otra parte de estos foros donde también se comentan cosas sobre eBay

Por cierto, huye como si estuvieran apestados de todos los vendedores que soliciten un giro (Western Union etc.), sobre todo si son rumanos o sus nombres tienen "pinta" de ser de Rumania. Los giros no se peuden retroceder y si los van cobrar en efectivo a la oficina postal, no puedes ni saber a quien le has dado tu dinero.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
eBay tiene una cosa buena: Casi todo lo que quieras encontrar está allí. Si eres comprador y tienes abierta una cuenta PayPal, realmente eres alguien afortunado.

Si eres vendedor, en cambio, comienzan los problemas: Solo por poner el anuncio te cobran, y no poco. Si al final lo vendes, también te cobran. He realizado el cálculo y habitualmente, eBay casi siempre se lleva el 10% del valos del artículo en cuestión, aunque algunas veces incluso más.
Luego está el tema del pago: PayPal cobra al vendedor una cantidad que oscila a partir del 4%, según creo. De todas formas eso se puede saber en eBay. Al final, si vendes "demasiado" barato un artículo, te puede salir caro como vendedor.

Otra cosa muy mala de eBay es su sistema de reclamaciones. El teléfono es de esos que te cobran por minuto, y si no lo quieres utilizar y decides hacer la reclamación mediante la web, prepárate, porque el menú, ni es amigable, ni, habitualmente, te lleva a donde deseas. Menuda nata. Mi experiencia es así. Y soy un eBayer de la pera, pero le debería salir competencia a ese portal, porque hacen lo que les da la gana aprovechándose de su posición de privilegio.

He dicho.
Responder
#5
Yo soy usuario de ebay hace poco, un par de meses, he vendido y he comprado y la verdad no he tenido problemas, un par de compradores que habían ganado el artículo y luego no lo querían, lo más que me ha pasado. Pero me han parecido bastante legales las transacciones que he hecho, sin contar las comisiones de ebay y paypal (que si no es lo mismo son primos), que de 541€ se queden con 28€ + los compradores que te pagan por paypal, unos 20€, pues ya está bien por malvender los cacharros que tenía por casa, no?

Hombre, como dice Airmac, está guapo porque encuentras cosas que en la península imposible. Y hay tiendas que venden stock y artículos de exposición, que se pueden comprar ligeramente mas baratos, con garantía y todo. Y después, a la hora de pagar creo que el vendedor está, casi siempre, más desprotegido frente a fraudes. Si eres comprador tienes que estar un poco atento y fichar el perfil del vendedor, tener en cuenta que nadie da duros a 4 pesetas (por las falsificaciones y eso...), y con paypal, como dice Alberto, si te tangan retiras el pago de la cuenta, o retiras el pago de la cuenta para tangar, que es a lo que me refería antes.

Lo suyo es pillar de alguien que tuviese trastos, como yo, y los ponga a precios bajos de puja porque lo que quiere es venderlos, ahí pillas chollos. Vendí un humidificador nuevo (sin usar en su embalaje) por 10€, cuestan en la tienda 35€, pues la señora se llevó un chollo... no veas como me lo agradecía. Yo compré una tarjeta airport por 10€, y un shuffle también por 10€ y todo ok! Pero que son excepciones, lo normal es comprar ligeramente más barato 10-25%. Depende del número de personas que busquen lo que vendes en ese momento, es muy curioso. Vendí una impresora monocromo más cara de lo que me había costado a mí en la tienda, nueva porque no me servía para mis propósitos, pero más caro, me quedé alucinado. Luego pensando, el comprador era de una pequeña localidad, y muchos de mis compradores lo son, y me preguntaba si no es un servicio cojonudo para gente que no vive en una gran ciudad y no tiene el gran almacén al lado.

Yo creo que la idea está muy bien, que en las comisiones tienen un morro que se lo pisan, y que hay que tener ojo porque los estafadores son como las meigas... ya sabes que haberlas las hay.
Responder
#6
Hola,


Yo uso mucho eBay, y te puedo decir que lo mejor es pagar con tarjeta, con lo que le doy la razón a Alberto:

"Para los pagos directos al vendedor vía tarjeta de crédito (sin pasar  por PayPal) recuerda que no es una mala opción ya que tu siempre puedes  ir a tu banco y retroceder la operación ya que tu no has firmado nada y  es el que cobra de tu tarjeta quien tiene la obligación de demostrar que  te ha entregado el material vendido. (yo lo hice la semana pasada con  una compra que realicé en Pixmanía y que no cumplieron)."

A mí también me pasó lo mismo con Pixmanía.


Pero también está muy bien pagar con Paypal. Eso sí, a la hora de reclamar, no pierdas el tiempo y hazlo cuanto antes, pues los plazos de seguridad expiran enseguida. Si el vendedor no ha cumplido e intenta alargar el tema en el tiempo, malo, malo, malo. Llama a PayPal y mete caña, ¡YA!.


Ese fué mi consejo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Charlas con Alberto: parte 2 angie 2 10.404 05-01-2024, 09:53
Último mensaje: juanmatiass
  MUCHA ATENCION SI COMPRAIS EN eBAY angie 3 5.810 27-11-2005, 11:01
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras