05-04-2012, 13:33
No llevan del todo la razón con los dos años de garantía.
La Ley determina que el fabricante tiene que dar un año de garantía.
El segundo año lo da el vendedor detallista.
Por eso en el Corte Inglés, por ejemplo, tienes dos años de garantía, la del fabricante y la del vendedor.
Para ser concisos, la Ley dice que a partir del sexto mes corresponde al cliente demostrar (mediante peritaje) que se trata de un defecto de fabricación. Sin embargo Apple no pone pegas y, dentro del año, sustituye lo que haga falta.
El único "agujero"Â que hay en el caso de Apple es cuando compras en una Apple Store ya que en este caso Apple se acoge a sus obligaciones cómo fabricante y no cómo vendedor detallista.
Es por eso que el Italia le han puesto una multa de 900.000 euros lo que ha obligado a Apple a cambiar los términos de la garantía.
La Ley determina que el fabricante tiene que dar un año de garantía.
El segundo año lo da el vendedor detallista.
Por eso en el Corte Inglés, por ejemplo, tienes dos años de garantía, la del fabricante y la del vendedor.
Para ser concisos, la Ley dice que a partir del sexto mes corresponde al cliente demostrar (mediante peritaje) que se trata de un defecto de fabricación. Sin embargo Apple no pone pegas y, dentro del año, sustituye lo que haga falta.
El único "agujero"Â que hay en el caso de Apple es cuando compras en una Apple Store ya que en este caso Apple se acoge a sus obligaciones cómo fabricante y no cómo vendedor detallista.
Es por eso que el Italia le han puesto una multa de 900.000 euros lo que ha obligado a Apple a cambiar los términos de la garantía.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»