25-07-2012, 18:55
(25-07-2012, 09:29)Admin (Alberto) link escribió: Los hackintosh de la imprenta eran Pearc y, que yo sepa, aunque se siguen vendiendo con Leopard y no soportan actualizaciones directas de Mac OS X.Pues no conocía esa "marca". Pero si venden un producto que según su publicidad (en la página web algo comentan, aunque muy escondido) soporta Mac OS X, si da esos problemas son bastante chapuceros. Será que no han tenido tiempo de buscar toda la información que hay y hacer ellos mismos todos los tests para asegurarse. De Leopard no sé porque no llegué a usarlo, empecé con el Snow. Actualizaciones directas desde el primer día, simplemente hay que tener cuidado de no ser el primero en hacerlas y ver qué resultados les dan a otros. Instalar, arreglar algo (si es que se estropea) y reparar permisos. Igualito que un Mac cualquiera :wink: .
Cita:Relativo a los monitores, como cualquier persona sabe, no es posible que dos paneles salgan con el mismo numero de serie. Los de Apple pasan un control de calidad más estricto y algunos componentes son diferentes. Eso nadie me lo puede de corregir ya que lo sé de primerísima mano. Mejor dicho, de primerísimo ojo.No sólo paneles del mismo modelo están en varias marcas de monitores, sino que también es un modelo que Apple ya había instalado en el iMac del finales del 2009.
Cita:Y todos los monitores, los pocos que hay, de esa resolución andan a precios muy similares a los de Apple y mucho más otros, cómo he dicho en un mensaje anterior.Dell U2711, 535 euros en Amazon.es
Cita:Y en cuanto a las memorias, muchos usuarios de los Mac i7 han sufrido en sus carnes los pánicos de kernel por haber instalado RAM de muy buena calidad pero más económica, no homologada por Apple.Pues no sé dónde veis la ventaja a eso. Para mi lo que parece una "feature" no es más que un bug como poco, si pensáramos mal igual llegábamos hasta la mala fe o las prácticas monopolísticas.
Sin ir más lejos, preguntad a Panchovilla cual ha sido su experiencia con la RAM Crucial instalada por el propio distribuidor de Apple donde adquirió su iMac i7
No se solucionó hasta que el dealer llamó a Apple en Irlanda y allí le aclararon su error respecto a la calidad y precio de la RAM.
Tenemos más ejemplos de engorde de precios, siguiendo con el Mac Pro (el más sencillo). Vamos a echarle un vistazo un par de opciones de configuración:
Disco duro extra de 2 TB: 300 euros. La mitad en tiendas de PC.
Tarjeta extra Radeon HD 5770: 249 euros. 100 en la única tienda que he encontrado que la tenía nueva, porque está descatalogada en la mayoría.
Segunda unidad óptica: 100 euros. Esto es tremendo, entre cuatro y cinco veces más cara que en una tienda de PC. Por ese precio te sobra para comprar una grabadora de BD.
Es una pena que sea difícil saber las marcas que usa Apple en sus ordenadores, me encantaría saber qué usa para ese SSD de 512 GB del Mac Pro para calcar 1000 euros por el.
Luego podemos hablar de procesadores de entre año y medio y tres años de vida a sus espaldas, etc.
See you space cowboy...