29-04-2006, 09:38
Pues sí, aunque parezca mentira, es así de fácil. Tal como lo describes tú. La base Airport es el router. Conectas la salida ethernet de la base Airport al cable-módem, por un cable ethernet. Luego tienes que configurar la base desde un Mac con tarjeta Airport, con el "Asistente Configuración Airport". Si lo haces desde un ordenador que estaba conectado antes al cable-módem y ya estaba configurado, creo que simplemente "copia" la configuración y no hay que hacer casi nada. Tienes que darle un nombre a la base y otro a la red WiFi, y poner contraseñas (una para entrar en la base y configurarla, imprescindible; otra para entrar en la red y poder navegar, esta ya depende). A partir de ahí, la base emite la red y puedes conectar tantos ordenadores con tarjeta Airport como quieras. Bueno, quizás tantos no. Yo tengo tres y sin problemas. Con ONO. Ya sabes, DHCP y ya está. Y con la "Utilidad Administración Airport" puedes cambiar las contraseñas, etc.
Pep
Pep
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987