05-05-2013, 14:16
(04-05-2013, 20:40)capamunt link escribió: Si te pasas al Facebook sería la única motivación para apuntarme
Hace mucho tiempo que estoy en Facebook y bastante activo. Además de mi cuenta personal también creé el grupo Mac-Club al que no le había prestado demasiada atención hasta hace unos días.
(05-05-2013, 01:14)Xtampida link escribió: Por curiosidad, ¿qué trafico genera Mac-Club si se puede saber?
Claro que se puede saber, adjunto la gráfica de uso.
El año pasado, a la vista que el coste del tráfico estaba demasiado alto hice la modificación de limitar el acceso a los no registrados. Gracias a eso el tráfico cayó hasta unos limites aceptables en los que se mantiene. Se aprecia en el gráfico la caída de tráfico cuando hice el cambio a finales de junio
El sitio ocupa 10 gigas en el servidor y la copia de seguridad contratada con una semana de historial en un servidor de Backups en el mismo datacenter es de 20 gigas (40 euros al mes).
Tengo contratado el backup ya que es preferible pagar eso que tener que reconstruir todo si un día casca el disco duro, a pesar de que Mac-Club está montado en un RAID 1 pero puede haber -ya los ha habido- algún ataque que me obligue a restaurar todo, sobre todo la base de datos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»