24-05-2006, 16:18
Cita:En la revista semi hackera Arroba de este mes está la última entrevista que me han hecho donde hay más detalles y fotos..Ya he leido tu entrevista en Arroba. Muy interesante. Tenemos tres puntos de conexión adicionales en nuestras carreras; vamos dos puntos y una opinión común.
Lo digo para ahorrarme el trabajo de escribir lo que una periodista ya ha escrito sobre mí
Punto número uno Servicom. Fui cliente, hasta que se volvió tan comercial y me piré. Por las fechas debió ser cuando tu te fuiste.
Punto número dos Mensa. Cuando yo pensé en entrar el examen eran en ingles y aunque mi nivel era bastante bueno pensé que era un esfuerzo adicional y no hice ni el preliminar. Pero también tengo el IQ para entrar. Luego cuando casi una decada después ví que había examenes en España en español... no se, ya me dije que para qué.
Y la opinión común... en nuestra generación lo de la inteligencia no servía ni para tener buen curriculum estudiantil, de hecho ya te conté que ni fui a la universidad (solo 6 meses). Cojonudas notas en el cole, consecuente desmotivación para estudiar, caida libre en bachillerato y en realidad fuí a la universidad 6 meses hasta que encontré trabajo, autoformación a saco (saber poco de mucho y mucho de algunas cosas), carrera por encima de las espectativas del observador medio; el perfil estandar de fracaso escolar con IQ alto. Coincido además contigo que absurdamente que el IQ alto es algo que ocultas hasta a tu familia. En el curriculum obviamente no lo pongo, ni aunque perteneciera a Mensa, y mi mujer no supo nada hasta que hemos tenido la cria y empezó a apuntar maneras a los 2 años y decidí contarle la berbena a mi mujer y explicarle porque una cria de dos años y medio leia bastantes letras. Ahora entre otras cosas me dedico a incentivar a la cria a ver si hay suerte y no termina como el padre sin carrera :-(
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de las dos conversaciones. Me ha pasado eso y otra parecida como ver la tele y estar uan conversación a la vez enterandome de las dos cosas... a mi mujer eso la saca de quicio :-DDD
Un saludo,
mahjong