18-11-2014, 18:51
(18-11-2014, 14:41)ezmac link escribió: Larita,
estás mezclando los pinceles ..
Diskwarrior sirve para reparar, mejor recuperar, la corrupción de los datos de un soporte de almacenamiento. Yo me apaño con Drive Genius y TechTool ( lo que no soluciona uno lo hace el otro )
Disk Keeper es malísimo y como bien dices destroza y no arregla nada.
Onyx y algún que otro, como Cocktail, sirven para personalizar el funcionamiento de OSX y algunos programas más. Yo, por ejemplo, tengo configurado que los pantallazos sean en formato .png en vez de tiff.
Tanto Onyx como Diskwarrior permiten verificar disco.
El Diskwarrior, sí, es herramienta de recuperación pero mediante una reparación en toda regla que le hace al HD en los daños del directorio.
Y es una reparación de verdad, o sea, no es un parche; lo que hace es crear un nuevo directorio, que en muchísimoss casos es el problema
que presentan los HD dañados. Con él le arreglé el HD externo a una amiga. Previamente, lo mejor es usar Disk Arbitrator para no entrar en
un callejón sin salida.
La Utilidad de Discos tiene que mejorarse en la reparación. Salvo para caxigalines como, por ejemplo, cuando un HD sufre un mal apagado por
una ida de la luz, te sale siempre al mínimo problema serio "Utilidad de Disco no puede reparar el Disco". Al menos eso pienso.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido