19-12-2016, 01:35
(19-12-2016, 00:09)Xandri link escribió: No uso iDrive pero creía que tenía un funcionamiento similar a Dropbox. Y, la verdad, que después de leer lo que te ha pasado no veo muy claro si lo voy a probar. ¿Has mirado en las FAQ si algo explica tu incidencia? https://www.idrive.com/online-backup-mac-faq
No me he molestado en mirar este comportamiento en sus foros. En el enlace que me has dado aparece todo tipo de ayuda y, según parece, la carpeta será creada en donde especifiques, pero en mi caso lo que hizo fue adueñarse de la raíz del disco entero, sin crear ninguna carpeta.
Esto, unido a otra incidencia que nunca fue resuelta (ahora la explicaré) hizo que prefiriese perder lo que pagué y olvidarme de iDrive para siempre.
La incidencia en cuestión consiste en que el daemon de los backups programados se quedaba abierto constantemente, aún fuera de las horas de programación.
Me dijeron que les enviasen los logs y a las pocos días me enviaron una versión “modificada” de la app.
En la siguiente actualización de ésta el problema se reprodujo. El daemon consumía casi un 100% de una de las 4 CPUs constantemente.
Luego, mirando en los foros de soporte, vi que mucha gente se quejaba de lo mismo, pero no de hace poco, sino de varios años para acá. Al menos, vi casos del 2013, 2014, etc. No me pidas que los busque, no quiero perder más tiempo con ellos.
Así que la conclusión que saqué es que aunque las intenciones eran buenas, los bugs son demasiados, incluyendo la forma en que la app hace los backups (de forma parcial, pareciendo completos, funcionando de forma aleatoria cuando no está programada, no borrando elementos que pides que borre en la nube, etc…).
Y además está lo que me ocurrió a mí que, será casualidad o no, desde que eliminé la app, no he vuelto a tener ese problema de borrado de archivos ni el llavero de inicio de sesión.
Un desastre, en definitiva.