Respecto a la primera parte, el empleado de Apple tenía razón. Cuando se anula una venta desde el TPV, esa anulación no aparece reflejada al momento en el extracto bancario. Si, sin embargo, en el caso de tarjeta de débito el cargo es instantáneo.
Eso no depende del banco, depende de la entidad de la tarjeta y el retroceso puede aparecer en cuenta incluso al final de mes.
Y, por otra parte, no es raro que en la terminal de la tienda aparezca como no autorizada una operación confirmada por SMS. La llamada telefónica no resuelve nada ya que vive a ser un problema de la gestora de las tarjetas, sea Visa, Mastercard o la que sea.
En estos casos no hay más remedio que retroceder la operación y rehacerla de nuevo.
Cosa que, por lo que comentas, hizo el empleado de la tienda.
Eso no depende del banco, depende de la entidad de la tarjeta y el retroceso puede aparecer en cuenta incluso al final de mes.
Y, por otra parte, no es raro que en la terminal de la tienda aparezca como no autorizada una operación confirmada por SMS. La llamada telefónica no resuelve nada ya que vive a ser un problema de la gestora de las tarjetas, sea Visa, Mastercard o la que sea.
En estos casos no hay más remedio que retroceder la operación y rehacerla de nuevo.
Cosa que, por lo que comentas, hizo el empleado de la tienda.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»