13-10-2006, 15:06
Cita:Por cierto, los macs han sido los únicos ordenadores que he poseído que se han pagado a si mismos todos. Todos han sido herramientas de trabajo, incluso el primero (un clasic que costó 400.000 pesetas y pagué maquetando una revista económica provincial en la que también colaboraba como articulista.En el 92, yo empecé a maquetar en page maker y quark con un classic y la verdad, andaba muy bien, a pesar del pequeño monitor. Las impresiones en laser, las hacía en una imprenta que tenía una red de Mac Plus (creo que alguna 512 también) conectadas a un SE y un disco rígido de 100 (megas, no gigas), al cual cada usuario accedía con un floppy con el sistema y copiaba sus archivos al disco, pese a ser "pesado", era algo divertido.
El problema fue que era muy costoso comprar uno para mi casa y terminé con una PC 386 con windows 3.1, luego 486, 586 (fue un invento intermedio entre los primeros Pentium, que eran muy malos y los 486 DX que eran muy buenos), Pentium, hasta que descubrí AMD y me compré un Athlon 650 que andaba con cualquier sistema, menos con windows 98, y ahora tengo un Athlon XP.
A fines del 98 volví a trabajar con Mac, con G3 y sistema 8. Luego añadimos una G4 con 9.02 y ahora seguimos con las 2 G3 y la G4 con sistema 9.2.2, lo que se hace cada vez más difícil de sostener, pero funcionan como el primer día.