18-10-2006, 12:39
Yo he devuelto en diversas ocasiones a la Applestore material defectuoso.
Para ello te has de poner en contacto con el teléfono de servicio postventa y ellos te darán instrucciones.
Si es una cosa pequeña, y de poco valor, te suelen enviar el recambio y los viejo te lo quedas.
Si es algo caro, como un ordenador, puedes negociar dos cosas:
1) Te envían un mensajero a recoger el averiado al mismo tiempo que generan un nuevo pedido que sale de fabrica y recibes más o menos tarde dependiendo de si viene de Irlanda (1/2 días) os de China (5-10 días)
2) En el supuesto que puedas seguir usando el chisme averiado (a mi me pasó con un Mac mini que solo reconocía 256 Megas de ram de los 512 instalados) entonces sigues usando el aparato y generan un nuevo pedido. Cuando llega el mensajero de TNT le das el averiado y él te entrega el nuevo.
En el caso (2) te suelen facturar el nuevo contra tu tarjeta (lo que no recuero es si lo cargan o solo lo facturan, ya que solo me ha sucedido una vez, yo diría que no lo cargan en la tarjeta) como garantía de que no te vas a quedar los dos y tan pronto como reciben el averiado te hacen un abono.
Para ello te has de poner en contacto con el teléfono de servicio postventa y ellos te darán instrucciones.
Si es una cosa pequeña, y de poco valor, te suelen enviar el recambio y los viejo te lo quedas.
Si es algo caro, como un ordenador, puedes negociar dos cosas:
1) Te envían un mensajero a recoger el averiado al mismo tiempo que generan un nuevo pedido que sale de fabrica y recibes más o menos tarde dependiendo de si viene de Irlanda (1/2 días) os de China (5-10 días)
2) En el supuesto que puedas seguir usando el chisme averiado (a mi me pasó con un Mac mini que solo reconocía 256 Megas de ram de los 512 instalados) entonces sigues usando el aparato y generan un nuevo pedido. Cuando llega el mensajero de TNT le das el averiado y él te entrega el nuevo.
En el caso (2) te suelen facturar el nuevo contra tu tarjeta (lo que no recuero es si lo cargan o solo lo facturan, ya que solo me ha sucedido una vez, yo diría que no lo cargan en la tarjeta) como garantía de que no te vas a quedar los dos y tan pronto como reciben el averiado te hacen un abono.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»