20-11-2006, 22:25
Cita:Quisiera saber si hay forma de poner en red la G3 azul con la G3 beige,...Se que se puede porque tuve una configuracion como la que quieres: un G4 con 10.3, un G3 beige con 9.2 y una lasserwriter 4/600. El problema para ayudarte es que ahora tengo montada una pequeña red local usando el router del ADSL con el G4 usando el 10.4, el g3 usando el 10.3 y conectando la impresora a traves de una Assante antiquisima que consegui cuando la iban a tirar a la basura, por lo que no tengo la configuracion a mano y tengo que usar mi (pesima) memoria para ayudarte.
La primera cuestion esta en activar la appletalk en el G3 azul, porque si no recuerdo mal el X no la activa por defecto. Pudes usar la ayuda el sistema buscando por appletalk.
El segundo paso creo recordar que es usar un panel de control del 9 en el G3 beige que se llama localbridge que permite compartir impresoras en red. Si no lo tienes, avisame que lo tengo en algun lugar (tiempo estimado de busqueda: 1 o 2 eones :-)
Si no me equivoco ya llega con lo anterior, aunque no pongo la mano en el fuego.
Saludos
PD: La alternativa de la Assante de ezmac es, para mi, la mejor. Asi no tendrias que tener encendido el G3 para imprimir.