01-12-2006, 01:06
Kampy: yo no lo tengo tan claro. Tampoco te niego. No sé cuáles son mejores. No he probado todas las utilidades de reparación.
Pero yo no puedo decir que las Norton sean malas porque me han resuelto tres crisis graves. A mí me ha ido bien con ellas. De hecho, ayer, hicieron también su parte. Me explico:
1.- Instalé de nuevo Tiger como me indicó Alberto. El resultado fue desastroso, pues el HD se dañó más. A partir de ese momento, perdí la posibilidad de montar el HD en el escritorio. Antes, el otro HD que tengo con Mac OS 9.2.2 me montaba el disco dañado en el escritorio. Después ya no lo volví a ver montado.
(Por favor, jefe supremo, no me entiendas mal que eres muy buena gente y me aconsejaste bien. El resultado fue malo porque Tiger nos engañó: decía que el HD estaba bien y los permisos también guay del paraguay, pero era mentira.)
2.- Intenté pasar la utilidad de disco del DVD de Tiger arrancando desde éste. La ruedecita se eternizaba. Me pasó lo mismo con el disco de arranque Norton. En uno de tantos intentos sucesivos pasé los veinte minutos de espera y sí, se iniciaba el programa de reparación, con Norton y con Tiger. Ninguno de los dos lograba reparar el disco...
3.- Pero Norton sí pudo hacer una cosa. Devolvió el HD en la medida en que pudo a su estado hacía una semana, gracias a que había pasado un File Saver desde el otro HD con classic. Entonces desapareció del HD la segunda instalación de Tiger. No podía montar el disco. Norton no lo reparaba, pero sí podía ver los archivos e intentar salvarlos. ¿Estarían los archivos en buen estado? Mejor intentar salvar el HD entero...
4.- Para eso compré un HD nuevo en el que instalé Tiger. Recién instalado, Alberto mencionó DiskWarrior. Me lo descargué y adelante. DiskWarrior no pudo tampoco reparar el HD, pero sí montó uno virtual y recuperé la información. Las Norton estaban en condiciones de hacer lo mismo dos horas antes.
Estoy haciendo backup de mis datos en el HD nuevo que ahora me sobra.
Pero yo no puedo decir que las Norton sean malas porque me han resuelto tres crisis graves. A mí me ha ido bien con ellas. De hecho, ayer, hicieron también su parte. Me explico:
1.- Instalé de nuevo Tiger como me indicó Alberto. El resultado fue desastroso, pues el HD se dañó más. A partir de ese momento, perdí la posibilidad de montar el HD en el escritorio. Antes, el otro HD que tengo con Mac OS 9.2.2 me montaba el disco dañado en el escritorio. Después ya no lo volví a ver montado.
(Por favor, jefe supremo, no me entiendas mal que eres muy buena gente y me aconsejaste bien. El resultado fue malo porque Tiger nos engañó: decía que el HD estaba bien y los permisos también guay del paraguay, pero era mentira.)
2.- Intenté pasar la utilidad de disco del DVD de Tiger arrancando desde éste. La ruedecita se eternizaba. Me pasó lo mismo con el disco de arranque Norton. En uno de tantos intentos sucesivos pasé los veinte minutos de espera y sí, se iniciaba el programa de reparación, con Norton y con Tiger. Ninguno de los dos lograba reparar el disco...
3.- Pero Norton sí pudo hacer una cosa. Devolvió el HD en la medida en que pudo a su estado hacía una semana, gracias a que había pasado un File Saver desde el otro HD con classic. Entonces desapareció del HD la segunda instalación de Tiger. No podía montar el disco. Norton no lo reparaba, pero sí podía ver los archivos e intentar salvarlos. ¿Estarían los archivos en buen estado? Mejor intentar salvar el HD entero...
4.- Para eso compré un HD nuevo en el que instalé Tiger. Recién instalado, Alberto mencionó DiskWarrior. Me lo descargué y adelante. DiskWarrior no pudo tampoco reparar el HD, pero sí montó uno virtual y recuperé la información. Las Norton estaban en condiciones de hacer lo mismo dos horas antes.
Estoy haciendo backup de mis datos en el HD nuevo que ahora me sobra.