30-03-2005, 11:52
Cita:tu propuesta sale más cara (cena, diamante...), que contratar a un profesional. Y seguro que sale mejor, antes y sin discusiones. :-)Antes y sin discusiones, seguro.
Más barato, casi que lo dudo...
Hoy en día ningún profesional te hace ni una agenda de visitas en Filemaker por menos de 6.000 euros.
Un cliente mío (una editorial) pagó más 12.000 euros a un programador de Filemaker que le ha hecho una aplicación para gestionar las devoluciones de revistas de los kioscos.
Otro cliente mío, la Fundacion Tapies, tiene una web cuyos datos extrae de una base de datos Filemaker por cuya confección pagaron 18.000 euros.
La base de datos es una tabla de actividades ligada a un calendario, la podéis ver en
http://www.fundaciotapies.org/
Buscando "Actividades" -Archivo de actividades
(por cierto, dad un vistazo al código fuente "HTML" de las páginas de ese sitio web; no tienen desperdicio )
A otro cliente mío, un gabinete jurídico de cobro de morosos, la aplicación en Filemaker que envía cartas de reclamación y luego hace el seguimiento de esas cartas, llevan invertidos mas de trescientos mil euros en programadores de filemaker durante los últimos 5 años.
Eso sí, el programa se las trae y son 120 tablas relacionadas pero cada vez que se hace algo nuevo o modifica algo existente, la factura es siempre superior a 6.000 euros.
Por ejemplo, implementar un código de barras en las cartas para gestionar las devueltas mediante una pistola láser costó 18.000 euros.
Y lo que se hizo fue modificar la BD de direcciones para imprimir el código de barras junto a la dirección de la carta y luego crear una aplicación que leía ese código, buscaba en la base de datos y marcaba esa dirección como no válida por devolución.
Los programadores de Filemaker tardaron dos meses en crear la aplicación implementarla y depurarla o sea que si que esta vez no era una cosa tan sencilla como una agenda, pero...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»