29-01-2007, 15:01
Cita:¿Cómo es eso? ¿El trackball evita el Síndrome de Túnel Carpiano? Ya es un poco tarde, ya que lo tengo en ambas manos y apenas paso los treinta. Igualmente, una apreciación personal: los teclados no son como los de antes, ya sea de las notebook o de las desktop. Yo todavía extraño mi viejo teclado ADB del mac G3 que me acompañó 8 años y no dijo ni pio.Donde esté un teclado mecánico de hace 20-30 años, que se quiten todos los de membranas de hoy en día.
Los teclados se diseñaban para que, al presionar sobre la tecla, la resistencia a lo largo del recorrido no fuese lineal y variaba hasta volverse casi negativa en un punto del mismo.
Pero claro, un teclado así, hoy en día saldría casi más caro que el propio ordenador.
Y en cuanto a la trackball, recomendación del traumatólogo.
Mis manos han mejorado mucho desde hace un año en que decidí volver a la trackball. De hecho, la estuve usando entre 1989 y 1992 pero luego la abandoné. El año pasado comencé a tener síntomas de tendinitis y túnel así que regresé a la trackball y he mejorando muy notablemente y han cesado todas las molestias.
Uso una Logitech Cordless Optical TrackMan
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»