04-02-2007, 19:00
Hola Galia,
Ante todo, al igual que comenta "eh_nano" yo también te agradecería que escribieras de forma correcta y comprensible. Esto es un foro, y no un telefono movil. No hay necesidad de acortar ninguna palabra. Al contrario, escribir bien facilita la comprensión de lo que preguntas y nos anima al resto a entenderte y poderte dar una respuesta correcta.
Como comenta iceman lo más probable es que exista un router (o varios) en la residencia, aunque tu te conectes por cable ethernet en una toma en tu habitación.
No creo que consigas nada conectándote al router (como has podido comprobar en el mensaje). Para modificar algo del router deberías ponerte en contacto con la persona que mantiene la red de la residencia.
Entre tanto, como parece que estas haciendo, lo único que puedes hacer es probar los puertos del firewall de tu propio MACBOOK. Mira en "Preferencias del Sistema / Compartir / Firewall". Prueba a deshabilitar el firewall y volver a probar las aplicaciones que te dan problemas. Si te funcionan, entonces vuelve a habilitarlo introduciendo los puertos requeridos en cada aplicación para abrirlos (ten en cuenta que, a parte del puerto, tienes que tener en cuenta el protocolo que abres, TCP, UDP o ambos).
Ten en cuenta que aunque tengas tu propio firewall deshabilitado, si los puertos no estan abiertos en el router, lo que tu hagas, no sirve de nada
Saludos
Ante todo, al igual que comenta "eh_nano" yo también te agradecería que escribieras de forma correcta y comprensible. Esto es un foro, y no un telefono movil. No hay necesidad de acortar ninguna palabra. Al contrario, escribir bien facilita la comprensión de lo que preguntas y nos anima al resto a entenderte y poderte dar una respuesta correcta.
Como comenta iceman lo más probable es que exista un router (o varios) en la residencia, aunque tu te conectes por cable ethernet en una toma en tu habitación.
No creo que consigas nada conectándote al router (como has podido comprobar en el mensaje). Para modificar algo del router deberías ponerte en contacto con la persona que mantiene la red de la residencia.
Entre tanto, como parece que estas haciendo, lo único que puedes hacer es probar los puertos del firewall de tu propio MACBOOK. Mira en "Preferencias del Sistema / Compartir / Firewall". Prueba a deshabilitar el firewall y volver a probar las aplicaciones que te dan problemas. Si te funcionan, entonces vuelve a habilitarlo introduciendo los puertos requeridos en cada aplicación para abrirlos (ten en cuenta que, a parte del puerto, tienes que tener en cuenta el protocolo que abres, TCP, UDP o ambos).
Ten en cuenta que aunque tengas tu propio firewall deshabilitado, si los puertos no estan abiertos en el router, lo que tu hagas, no sirve de nada
Saludos