14-02-2007, 17:35
Pues eso, que pretendo trabajar en un documento "de Word", alternando el Word del Office:X de verdad (Mac) en el trabajo, y el NeoOffice (Mac; última versión) en casa... y resulta que parecen tener definidas codificaciones de texto distintas. Empecé en el trabajo, con el Word, y al abrir el documento en casa, con el NeoOffice, todos los caracteres acentuados me salen mal, por ejemplo: É -> È, ò -> Ú, ó -> Û , è -> Ë , à -> ‡ (por si no se ve, es como una cruz con dos brazos), etc. Claramente, es un problema de las codificaciones de texto, no ?
He mirado en las preferencias del NeoOffice y del Word (éste las llama "Opciones") y no creo haber visto ninguna que cambie esto de la codificación. Alguien sabe algo y podría ayudarme ? Es que pretendo no llegar a necesitar el M$ Office en el portàtil nuevo de casa, pero no sé si lo voy a conseguir
He mirado en las preferencias del NeoOffice y del Word (éste las llama "Opciones") y no creo haber visto ninguna que cambie esto de la codificación. Alguien sabe algo y podría ayudarme ? Es que pretendo no llegar a necesitar el M$ Office en el portàtil nuevo de casa, pero no sé si lo voy a conseguir
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE / Maquero desde aprox. 1987