Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Codificación de texto en Word y NeoOffice
#4
Entiendo que Unicode es un sistema de distribuir miles de signos en base a unos criterios específicos.

Si usas una fuente de letra que no sigue esos parametros, no te servirá de gran cosa, aunque puedes utilizarlo.

Yo de hecho tenia unas fuentes antiguas para escribir transcripciones fonéticas. Era una fuente especial, previa a unicode y por lo tanto donde una fuente normal tenía A, este tenía Ḁ, lo que significa que con esa fuente yo no podía escribir A. Para ello tenía que cambiar la fuente.

Ahora bien, cuando utilizo esa fuente antigua en el ordenador nuevo, como en el lugar de la A tiene la Ḁ, realmente la fuente está mal. Pero es que además si quieres escribir Ḁ, unicode tiene para ello un lugar especifico que la fuente debe respetar y en las búsquedas no será encontrado (otra cosa es que si yo sé que está en el lugar de la A en esa fuente, pueda utilizarlo, pero es como tener un biblioteca con una buena estructura de ordenación y tener los libros donde te parece: solo los encuentra el que se conoce esa ordenación, uno por uno).

En fin, me resulta dificil de explicar. No es que la fuente no sirva, sino que no funciona conforme al criterio de Unicode que es el sencillo y standard actual. Por otro lado tienes fuentes unicode gratuitas para (casi) todo
Responder


Mensajes en este tema
Codificación de texto en Word y NeoOffice - por spock - 14-02-2007, 18:33
Codificación de texto en Word y NeoOffice - por spock - 15-02-2007, 21:13
Codificación de texto en Word y NeoOffice - por spock - 15-02-2007, 21:17
Codificación de texto en Word y NeoOffice - por spock - 19-02-2007, 21:24

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Copiar texto de PDF MACnolo 1 3.923 08-09-2017, 12:36
Último mensaje: admin
  Web para ver tu texto en distintas tipografias.... santos 1 3.531 17-11-2011, 00:52
Último mensaje: santos
  Se cierra Safari cuando pego un texto en Facebook. Ayuda! jonocopoulov 4 4.414 01-03-2011, 10:45
Último mensaje: jonocopoulov
  recortes de texto ezmac 3 2.653 16-01-2010, 12:14
Último mensaje: ezmac
  Word 4 mac, imagen corporativa y desesperación total. HELP¡¡¡ HELP¡¡¡¡ jpe 5 4.435 04-05-2009, 00:04
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras