11-04-2007, 23:26
Durante mucho tiempo yo tuve servidores de Internet en mis instalaciones (fui proveedor de Internet de varias ocasiones). Por comodidad siempre accedía por AFP a los servidores. (Erámos los únicos proveedores de Inetrnet que usaban Mac para todo)
Naturalmente los clientes accedían por FTP
Lo estándar es FTP. Lo cómodo -y seguro- AFP
Aun recuerdo el lío que tuve las navidades pasadas cuando un cracker se coló en en el servidor donde está alojado Mac-Club... a través de SecureFTP, por cierto y lo rompió todo.
Y es que por seguros que sean los servidores, siempre hay algún agujerito por descubrir.
Ahora uso ProFTPD, posiblemente el servidor FTP más seguro que existe.
Si en lugar de freebsd mis servidores fuesen Mac, usaria AFP. Su seguridad estriba en que no es conocido ni es código abierto
Naturalmente los clientes accedían por FTP
Lo estándar es FTP. Lo cómodo -y seguro- AFP
Aun recuerdo el lío que tuve las navidades pasadas cuando un cracker se coló en en el servidor donde está alojado Mac-Club... a través de SecureFTP, por cierto y lo rompió todo.
Y es que por seguros que sean los servidores, siempre hay algún agujerito por descubrir.
Ahora uso ProFTPD, posiblemente el servidor FTP más seguro que existe.
Si en lugar de freebsd mis servidores fuesen Mac, usaria AFP. Su seguridad estriba en que no es conocido ni es código abierto
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»