02-05-2007, 22:58
Cita:Mi experiencia con esta version de sistema operativo es bastante satisfactorio, para el uso que le doy claro.El DNS lo lleva fatal y el correo, justito tirando a mal. Los filtros antispam aunque son estándar (spamassassin) y en todas partes funcionan de maravilla, en Mac OS X server van a medias y las bases de datos antivirus (amavis-new) se actualizan con seis meses de atraso. Claro que si no envías mensajes a ni recibes de PCs, el tema antivirus no es importante.
Servidor de archivos exclusivamente mediante AFP, DNS, DHCP, Correo y OD con sus cuentas de red.
En cuanto al DNS prueba a asignar dos nombres de dominio diferente a una misma IP por ejemplo y no te dejará (una cosa bastante habitual cuando tienes un servidor en una IP y varios nombres de dominios alojados)
Y si editas a mano los ficheros named.* entonces todo funciona pero Server Admin casca estrepitosamente. Ni siquiera controla que los ficheros estén como él quiere: Server Admin opta por la solución del crash. Directamente.
El NAT lo maneja a medias no permitiendo abrir puertos, cosa que el sistema si permite pero Server Admin no lo sabe configurar y tienes que buscar un programa externo, The NATural, para abrir esos puertos. O tocar los ficheros plist a mano pero teniendo en cuenta que cada vez que abras Server Admin, eso ficheros perderán las configuraciones que les has hecho manualmente.
Y no hablo de cosas más sofisticadas como Open Directory o Kerberos y SMB... Mejor me callo.
Yo diría que en lo único que se porta Mac Os X server como Dios manda es haciendo de servidor AFP
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»