30-03-2005, 16:06
La ley existe y está operativa.
Lo que sucede, como casi siempre, es que los medios de comunicación, muchas veces diluyen, parametrizan, adaptan, mjaquillan... las noticias.
Efectivamente la garantía obligatoria es de dos año, peor la Ley matiza que el segundo año la garantía la da el vendedor y no el fabricante, también dice que el usuario debe de demostrar que se trata de un defecto de fábrica.
Y si, la Applestore se acoge a esa ley que, por cierto, no es española, es comunitaria.
Además, Applestore factura con un CIF español a los españoles. Como si lo hubieses comprado aquí.
Es un tema que me mantuvo al teléfono con Andrea cerca de tres horas.
Como ninguno de los dos nos enrollamos nada...
Pro me dijo que sí, que Applestore seguí perfectamente la Ley sobre la garantía, como yo la tenía impresa en la mano, y él me iba diciendo, vi que, efectivamente, la Garantía de la Applestore es legal y correcta.
Lo que sucede, como casi siempre, es que los medios de comunicación, muchas veces diluyen, parametrizan, adaptan, mjaquillan... las noticias.
Efectivamente la garantía obligatoria es de dos año, peor la Ley matiza que el segundo año la garantía la da el vendedor y no el fabricante, también dice que el usuario debe de demostrar que se trata de un defecto de fábrica.
Y si, la Applestore se acoge a esa ley que, por cierto, no es española, es comunitaria.
Además, Applestore factura con un CIF español a los españoles. Como si lo hubieses comprado aquí.
Es un tema que me mantuvo al teléfono con Andrea cerca de tres horas.
Como ninguno de los dos nos enrollamos nada...
Pro me dijo que sí, que Applestore seguí perfectamente la Ley sobre la garantía, como yo la tenía impresa en la mano, y él me iba diciendo, vi que, efectivamente, la Garantía de la Applestore es legal y correcta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»