13-06-2007, 11:00
Cita:ANTES QUE NADA AGRADEZCO A USTEDES LA ATENCION Y EL TIEMPO QUE SE HAN TOMADO PARA AYUDARME, LES APRECIO MUCHO SU AMABILIDAD.La carpeta /Private/ es una carpeta invisible donde reside todo el sistema operativo.
HE HECHO EL ANALISIS CON EL "whatsize" Y LO MAS EXTRAÑO QUE ME APARECE ES UNA CARPETA LLAMADA "PRIVATE" QUE PESA 17.5 GB Y ESTA ES LA UBICACION
/private/var/tmp/10c-46073b0a-e2475-vvMeqC/spacesuckingfile.XXXXXX - on disk 17.5 GB (0 bytes)
YO NO SE SI POR HABER BAJADO ALGUN ARCHIVO ME CREO ESA CARPETA, LES AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA NUEVAMENTE.
Dentro de /private/ (lo verás con Whatsize) debes de tener las siguientes carpetas y sus tamaños aproximados:
var/ unos dos o tres gigas
tmp/ - 30 - 40 Ks
tftpboot/ casi vacía (4K)
etc/ de seis a a siete megas
Lo más probable es que tu máquina esté generando errores por la causa que sea y estos errores están quedando registrados en la carpeta log/
Mira con Whatsize si eso es verdad y te diré que ficheros puedes borrar con tranquilidad, casi seguro que el culpable es el fichero system.log. Pero si se trata de eso, primero tendríamos que averiguar cual es el error que tiene tu máquina ya que con borrar el registro .log no solucionaríamos la raíz del problema.
Dime cual es el fichero gordo (que te lo diga Whatsize) y antes de borrarlo miraremos a que es debido que crezca tanto.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»