19-06-2007, 12:15
Cita:Curiosamente esta era mi situación en dos oficinas. Una red cableada sobre un Módem-Router y yo había puesto como punto de acceso inalámbrico otro router intermedio. De todas formas, lejos de haberse solucionado la situación por completo, se ha vuelto todavía más curiosa. A forma de resumen:Un router es un router y sirve, valga la redundancia, para enrutar. Es decir unir dos redes con rangos de IPs diferentes.
Tres ordenadores en oficinas distintas con routers distintos. El ordenador "1" videoconferencia con "2" y con "3" y viceversa sin problemas. Pero el "2" y el "3" no conectan entre sí y me dan el famoso error "8". NO VIOLA ESTO LAS LEYES DE LA LOGICA.
Un punto de acceso sirve para llevar al aire, de forma transparente, lo que hay en un cable ethernet.
La configuración lógica es un router que envamina desde y hacia Internet (de tu red local a la red pública) y un punto de acceso que carece de configuración de TCP ni se le asignan IPs y que radia lo que hay en la red local.
Se puede usar un router como punto de acceso en tanto en cuanto no se le asigne ningún parámetro de la red en la que se encuentra para evitar que intente enrutar paquetes a otra parte (que si no existe acaba con un fracaso de la comunicación). Para ello se le debe de asignar un Ip totalmente ajena a las que hay en la red, por ejemplo y típicamente la 10.0.0.1
Pero lo mejor es usar un punto de acceso que es muy barato y tal como sale del embalaje, sin configuración, lo enchufas en la red y ya te la está poniendo en el aire. Por ejemplo el Conceptronic C54APM
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»