29-06-2007, 19:48
Cita:Es que yo recuerdo que en el sistema 9 uno podía desactivar la memoria virtual; y al hacerlo la máquina ganaba "velocidad"... (claro, no era que de velocidad "carreta" pasaba a "ferrari", pero si se aceleraba algo)... uno solo activaba la virtual si tenías poca RAM instalada... pero si tenía suficiente RAM física instalada yo desactivaba la virtual y la computadora trabajaba más rápido... la MacBook Pro me vino con 2GB de RAM instalados... para mi uso es más que suficiente... no necesito la virtual... y por eso quería desactivarla, para que me trabaje más rápido... porque hasta donde yo sé, la memoria "real" es más rápida que la virtual... claro, que yo todavía pienso en "classic" (trabajé con el classic como unos 12 o 13 años... con el X tengo apenas 2 años, no sé nada de unix ni nada de eso ni usar el terminal, etc... y entonces... extraño todo lo que ya sabía hacer y deshacer en una Mac y ahora no puedo porque el sistema no me deja "personalizarlo" como yo hacía antes)Hasta cierto punto...
Salvo en aplicaciones de vídeo y alguna otra que ya lo indicaba el propio manual debvido a que estaba diseñadas para no usar virtual, el Mac OS 9 siempre iba más rápido cuando tenía asignada una memoria virtual del mismo tamaño que la real.
Si se eliminaba la virtual se perdía estabilidad y se colgaba más a menudo y, como he dicho antes, salvo algunas aplicaciones, iba más lento.
Si se ponía una virtual de mayor tamaño que la ram tambien iba más lento.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»