23-06-2007, 13:41
Cita:
Cita:Hola!!.. una pregunta chorra: Me acabo de comprar una videocámara sony que graba en formato mpeg2. Yo todo contento esta noche la conecto al mac y resulta que el quick time (la versión que tengo 7.1.6), no me abre este formato. Verlos, los veo mediante VLC. Pero me interesa abrirlos con ql quicktime para poder utilizarlos con el imovie y iDVD. Buscando en el foro he encontrado un post de 2005 donde Alberto señala que los codecs para mpeg2 del quicktime se pueden bajar de la pagina oficial de apple pagando 20 euros, y efectivamente sigue siendo así.....¿porqué precisamente ese codec hay que pagarlo?, ¿no hay otra alternativa?. No es que sea mucho dinero pero pudiendo bajar los demás codecs gratis....precisamente ese...Cuestión de Copyrights y de autores.
Muchas gracias....
El autor del codec decide si se ha de pagar o no por su uso...Y quien tiene los derechos del formato, tambien decide si se paga o no. Y las patentes de mpeg2 están retenidas por alrededor de 20 corporaciones y una universidad.
VLC usa sus propios codecs y ha decidido dar ese programa gratis y asumir el royalty por alguno de los formatos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»