05-07-2007, 00:29
Cita:1) He notado que en las resoluciones 4/3 (640x480,800x600..etc) no las pone a pantalla completa en mi monitor panoramico, no las estira, si no que las deja centradas (con dos franjas negras a los costados), y claro, no mola jugar a por ejemplo el macmame en pequeño!! alguna solucion? el macmame no deja elejir la resolucion!En el mac solo podrás trabajar en las resoluciones que no impliquen distorsión de la imagen. No tendría sentido escribir una carta viendo las letras chaparras, como si tuvieran paperas Pero podrás divertirte con las resoluciones y proporciones que desees.
2) Siguiendo con lo anterior.. quiero una placa para ver TV en la mac. Tiene que ser externa (USB imagino), y necesito que se vea a toda pantalla, digo en formato panoramico al igual que el monitor.. alguna recomendacion de que comprar? quiero conectar la xbox y que se vea al completo (en el PC la conecto a una capturadora lifeview que me costo 20 euros y va de muerte, con un monitor panoramico, lo estira un poquito y listo!!)
Sin embargo, si pones cualquier adaptador de TV o, incluso si usas el reproductor de DVDs, por ejemplo, sí que te pasarás a pantalla panorámica. Con el reproductor de DVDs tienes unos comandos deslizantes (controles de zoom de video -solo en macs con tarjetas compatibles OpenGL, no en macs de hace años) que te permiten abombar o achaparrar o "zoomear" la imágen hasta el límite de tu imaginación.
Con el software de recepción de Elgato (hay de dos tipso, USB y Firewire), ídem de lo mismo. Aunque aquí no hay cursores deslizantes sino diversas combinaciones de relación ancho/alto y zoom que, combinándolas, te dan un montón de variedades.
Por otra parte, los juegos bien hechos para Mac siempre aprovechan toda la pantalla.
Solamente es en el momento de trabajar, como decía antes, cuando el Mac no te va a dejar deformar la imagen pero en cuanto a entretenimiento, peli , juegos y tal, lo que quieras.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»