09-07-2007, 17:46
Cita:¿Puedes detallar un poco más?El ordenador PowerMac G4 es el principal - y de la salida Ethernet estoy conectado al Airport Extreme (que es el router). Esta G4 no tiene una tarjeta airport porque pienso que como esta conectada con los cables
¿Entiendo que tienes tres ordenadores y que los tres salen a Internet vía un airport cada uno?
O ¿Hay sólo un airport en un Mac y el resto está conectado al router vía cable?
¿Las impresoras son de red o están conectadas a un Mac por USB?
directamente al Airport Extreme quizás no sea necesario??. La G4 esta conectada a uno de los tres puertos Ethernet adicionales, el cable de Internet en el WAN y otro cable Ethernet de la impresora Laser (viejita) en el 2do puerto Ethernet. Como sólo hay un puerto USB estoy probando a veces la impresora inkjet USB y otras veces trato conexión a el disco duro externo. Una vez logre conexión, pienso comprar un Hub USB para conectar los dos al único puerto USB del Airport Extreme (espero que eso se pueda hacer).
Ya he ido a la utilidad del Airport Extreme y he llenado las preguntas del "setting" (como he creido correcto) pero no sé en que parte es que me debe indicar el error que tengo.
También fuí a las preferencias del Sistema - "sharing", y le indiqué que comparta la impresora y documentos. La luz amarilla sigue parpadeando en el Airport Extreme y sólo he podido accesar el internet en la G4 (ordenador principal) y en las otras dos computadoras que sí tienen tarjetas Airport internas y estan en otras habitaciones (sin cables) -pero no tengo acceso a las impresoras ni al disco duro externo en ninguna de las tres.
Quiero que sepan también que recientemente fue que hice el Upgrade a Os Tiger y no sé si eso tenga algo que ver con alguna configuración que se me haya pasado...
Gracias