24-07-2007, 11:35
Cita:Todos los Macs Intel pueden arrancar via USB o fireqire indistintamente. En el caso de los Mac PPC, sólo los últimos y haciendo un pequeño truco en open firmware como se explico hace bastante tiempo en un hilo en estos foros,macnuel escribió:Pero,¿cómo se arranca desde el disco externo USB?, mi ordenador es un IMAC 20´. Gracias y saludos.ManuMac escribió:Ummmmm!!!!!. Muy interesante, pero el disco externo tiene que ser Firewire no?, es que el que yo tengo es USB. ¿¿¿¿Me toca comprarme otro????.No se si los modelos antiguos de ordenadores apple se pueden arrancar desde disco usb externo (creo que no), pero desde iMac y macbook (hornada nueva core de intel) si se puede, y es una gozada. No es solo que puedas arrancar, es que puedes trabajar normalmente (un poquito más lento como es natural). Seguro que con firewall va mejor, pero pa' lo barato que pienso que me salió el disco no lo dudé.
Saludos.
En cualqueir caso es preferible firewire ya que, a pesar de que solo son 400 mbps contra los 480, la estructura el portocolo hace a Firewire mucho más rápido que USB.
Por eso no le permito a Angie poner en la tienda de Mac-Club discos externos que no lleven Firewire. (Ya sé, ya sé, soy un dictador, pero calidad obliga )
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»