24-07-2007, 19:34
Creo que como casi siempre se parte de un error de base: comparar PC (así en general) con Mac. Muchos usuarios no nos decidimos por una caja más o menos bien diseñada, elegimos entre Windows y Mac OSX. Si Apple tuviese a bien dejar instalar Mac OSX en un clónico decente, al menos uno de "mis Macs" -no un portátil, claro- sería un clónico con Mac OSX, aún a sabiendas de que uno de los secretos de Apple es la controlada integración de hardware y software. Sé que esto es casi imposible. Apple es 100 veces más pequeña y tiene 100 veces menos ingenieros y recursos que MIcrosoft por lo que tiene que sacar algún margen vendiendo sus máquinas algo más caras. Sólo algo: comparemos con PCs "de marca" tipo Sony y Toshiba. Y por cierto: puestos a comparar, comparemos el precio de una caja de Windows Vista con una de Mac OSX... Los Mac están bien diseñados pero falta "algo" entre los estilizados iMac y las super-torres. ¿No echáis de menos algo intermedio, de precio moderado, sin monitor y "toqueteable"? Aunque tuviera las prestaciones de un minimac, pero con una bahía de disco más, un par de PCI...