22-07-2007, 22:57
Cita:Tengo un pequeño observatorio con estación meteorológica automática, ésta envía datos cada segundo al datalogger que está conectado a un puerto serie...¿¿¿Cada segundo???
No sé qué estación tendrás ni la capacidad del datalogger, pero guardando la información cada segundo no me extraña que se pase el día descargándola al disco duro.
¿Eres un superprofesional de la metereología que hace estudios superprecisos de microcambios atmosféricos instantáneos?
Ahora en serio. Yo, simple aficionadillo, tengo una estación Davies a la que le tengo puesto que me guarde el resumen de los datos cada 10 minutos (la estación ya se encarga de hacer medias préviamente y registrar los valores extremos del preiodo), lo que me da una autonomía de unos 18 días sin necesidad de pasar los datos al disco duro. Y por lo que he visto de otros aficionados y algunos profesionales de la metereología, creo que aun recojo datos con demasiada frecuencia. Por cierto, el mínimo tiempo que me permite mi estación es de 1 minuto.
Y es que los cambios bruscos de temperatura, humedad o viento creo que no se perciben en cuestión de segundos (quizás sólo en fenómenos muy extremos).
Carles Navalpotro